Santa Cruz: Plato Gold brinda actualización sobre el proyecto Lolita, y aumenta su participación al 95%

Plato Gold Corp., compañía canadiense, proporcionó una actualización sobre su proyecto Lolita, situado en la provincia de Santa Cruz, emprendimiento donde aumentó su participación al 95%.

Previamente, Plato Gold ha llevado a cabo tres fases de prospección, mapeo geológico y muestras de rocas superficiales que resultaron en el descubrimiento de estructuras hidrotermales previamente desconocidas con poca o ninguna actividad de muestreo previo. Estas zonas se denominaron Espalda, Colita, Panza y Corazón. Las estructuras, de tendencia oeste-noroeste y noroeste, son importantes en la propiedad.

Los resultados geoquímicos de muestras de rocas superficiales han arrojado valores muy anómalos de antimonio, arsénico y mercurio; elementos tradicionales que indicarían depósitos de metales preciosos. Las muestras de roca de Lolita contienen los siguientes valores máximos de elementos traza: arsénico >10,000 partes por millón (ppm); antimonio >2.000 ppm; y mercurio de 106.548 partes por billón. Además, se encontraron valores importantes de molibdeno (máximo de 677 ppm) y talio (máximo de 613 ppm) en algunas muestras. Estos dos elementos también se asocian frecuentemente con niveles superficiales de sistemas epitermales de metales preciosos.

La propiedad Lolita está ubicada en una provincia rica en metales preciosos que alberga rocas de edad Jurásica del Macizo del Deseado. El trabajo de campo indica que los cuatro corredores mencionados anteriormente (Espalda, Colita, Panza y Corazón) están alojados en una unidad de sitio que probablemente sea parte de las formaciones Chon Aike o La Matilde. Hacia el sur, se encuentran importantes sistemas de vetas de metales básicos y metales preciosos en propiedades de exploración adyacentes en poder de otras compañías. Estos parecen representar equivalentes más profundos de sistemas hidrotermales relacionados. La interpretación de los resultados de Lolita hasta la fecha sugiere que las estructuras hidrotermales con sílice calcedónica, brecciación, óxidos de hierro y pirita con elementos pioneros fuertemente anómalos son prospectivas para metales preciosos a niveles más profundos.

Lolita linda directamente con el Proyecto Pingüino, propiedad de Austral Gold Limited, donde se han descubierto importantes vetas epitermales y de transición de oro y plata, y también metales base que contienen zinc, plomo y cobre. Inmediatamente al oeste de Pingüino, Austral Gold también adquirió la propiedad Sierra Blanca, donde la perforación ha interceptado vetas epitermales con valores de oro y plata. Junto a Lolita, al oeste, se encuentra la propiedad El Gateado de Patagonia Gold, donde la perforación ha interceptado valores de oro en la perforación inicial en objetivos de vetas de metales preciosos epitermales.

Panorama Minero

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 14 =