Santa Cruz participó de una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Niñez

En representación del Gobierno de Santa Cruz, la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Barbara Weinzettel, junto a la Secretaria de  Estado de Niñez Silvana Hevia; participaron a través de videoconferencia de una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.  

La sesión, convocada por la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación), reunió a los consejeros de las distintas provincias del país para trabajar sobre servicios indispensables para la protección integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, y familias; en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, durante la reunión se puntualizaron cuestiones que se solicitaron a cada consejero de las provincias. Por un lado, las principales dificultades que se presentan en el ámbito de competencia de las áreas provinciales, a partir de la emergencia sanitaria COVID-19; y la identificación de prácticas o estrategias desarrolladas que haya dado los resultados esperados. En virtud de lo trabajado

“Al igual  que la Secretaria Nacional, desde la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Provincial, en cada una de nuestras jurisdicciones, sostenemos  a diario la tarea de dar respuesta a las necesidades de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el territorio de la Provincia” , destacó Silvana Hevia.

Durante la sesión se remarcó la importancia de dar continuidad al desarrollo de un espacio tan esencial como es el Consejo Federal; siendo este un espacio de intercambio de experiencias, para encontrar acuerdos y fijar horizontes comunes. Se tuvo como eje ordenador a las visiones y experiencias acerca del impacto de la pandemia y el aislamiento social en los niños, niñas y adolescentes de cada territorio, así como las acciones que desde los gobiernos en diferentes niveles vienen desarrollándose.

Finalmente, la Secretaria de Estado agregó que “Hubo que cambiar la modalidad de trabajo a fin de poder continuar con los servicios indispensables. Estas modificaciones no han menoscabado el compromiso; por el contrario, ha hecho redoblar los esfuerzos apelando a la creatividad y a las herramientas tecnológicas disponibles para poder seguir garantizando derechos”.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =