Santa Cruz participó de una nueva jornada de trabajo del Consejo Federal Argentina contra el hambre

En el marco del Consejo Federal que forma parte del Programa Argentina contra el hambre; la Provincia de Santa Cruz participó de una nueva jornada de la mesa que reúne a las autoridades y referentes de la temática. En esta oportunidad, la secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres; y la directora de Gestión de Políticas de Seguridad Alimentaria Gabriela Fernández formaron parte de la segunda comisión, cuyo eje de trabajo fue “Calidad y Educación Nutricional”.

El encuentro fue presidido por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, acompañado por la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; entre otrxs funcionarixs y representantes de organizaciones y asociaciones de todo el país. Cabe destacar que durante el mencionado Consejo se trabajan tres líneas principales: Acceso a los alimentos; Calidad y Educación nutricional; y  Soberanía Alimentaria.

“Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, trabajamos fuertemente en todo lo vinculado a fortalecer la comensalidad familiar; y en torno a eso plasmamos diferentes estrategias de abordaje y acompañamiento a las familias de los sectores más vulnerables de nuestra población”, señalo la secretaria de Estado Belén Torres.

En este contexto, desde la cartera social santacruceña, las funcionarias provinciales expusieron el trabajo que se realiza desde el Gobierno Provincial en materia de acciones tendientes a mejorar la calidad nutricional de lxs santacruceñxs, tanto de los titulares de derechos alcanzados por los distintos programas de seguridad alimentaria como población en general.

Al respecto, Fernández señaló que se ha ampliado la cobertura de los programas de seguridad alimentaria, llegando a más personas en toda la provincia; por lo cual ahora se está profundizando en brindar mayor información en lo concerniente a la calidad nutricional; teniendo como eje un consumo inteligente de productos alimentarios.

“Como Estado Provincial, una de nuestras misiones es concretar acciones que permitan que las familias puedan realizar mejores elecciones a la hora de adquirir sus alimentos, y es en este aspecto que apuntamos a mejorar esa educación alimentaria; tanto desde las prestaciones que se realizan desde el Ministerio de Desarrollo, como en los consumos de la población en su conjunto”, resaltó la funcionaria.

Respecto a lo trabajado en la comisión, Fernández manifestó que se dialogó en profundidad acerca de la información que se provee en el mercado en cuanto a la calidad nutricional de los distintos productos; haciendo énfasis en la claridad y carácter informativo de los etiquetados, entre otros temas.

“Este aislamiento nos pareció una gran oportunidad para replantearnos y repensar acciones que permitan mejorar la calidad de las prestaciones que brindamos desde el Ministerio de Desarrollo Social, ya que es el siguiente paso luego de haber ampliado la cobertura y llegar a más personas.  Es importante que al esto se vea traducido en una mejora en la calidad vida de las personas. Uno de los ejemplos más claros es la llegada de esa información a todos y a todas a través del programa Recetas Fáciles y Nutritivas; y distintas estrategias de comunicación e información”, concluyó la funcionaria provincial.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =