Santa Cruz participó activamente del Consejo Federal Penitenciario

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en políticas públicas penitenciarias jurisdiccionales de manera articulada con entes nacionales y provinciales.

Se llevó a cabo de manera virtual un nuevo encuentro del Consejo Federal Penitenciario que contó con la presencia de la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Doctora María Laura Garrigós y diferentes autoridades del país.

En representación de Santa Cruz participaron el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz y el director Ejecutivo de Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Víctor Horacio Ramos.

La actividad estuvo centrada en compartir experiencias en materia de políticas públicas penitenciarias jurisdiccionales en el contexto actual de la pandemia y acordar criterios en dicha temática.

Posteriormente al encuentro, el Secretario de Estado de Seguridad indicó que: “Los ejes fundamentales de la reunión estuvieron en tomar conocimiento de las posturas que tienen las diferentes provincias con la temática del Servicio Penitenciario para, a futuro, realizar una puesta en común y ahondar los criterios”.

Por su parte, el Inspector General aseguró: “Este tipo de reuniones permite potenciar el trabajo penitenciario y desde nuestro lugar queremos acordar criterios y adquirir conocimientos para seguir creciendo como institución”.

Cabe recordar que este tipo de actividades se realizan de manera mensual y tienen como objetivo el trabajo articulado entre los entes nacionales y provinciales con la finalidad de ahondar criterios y establecer agendas conjuntas de trabajo.

Fuente: Prensa Goierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =