Santa Cruz: Mirasol Resources proporciona actualizaciones sobre sus proyectos de metales preciosos en Argentina

Mirasol Resources Ltd. proporcionó una actualización sobre dos de sus proyectos financiados por en la provincia de Santa Cruz.

En el proyecto Libanesa, Mirasol ha suscrito un acuerdo definitivo que otorga a Golden Arrow Resources Corporation una opción para adquirir una participación del 75% en el proyecto. Un programa de exploración de superficie operado por Golden Arrow comenzará en breve para refinar los objetivos de perforación, con un programa de perforación inaugural planeado para el primer trimestre de 2022. En el proyecto Virginia, que se encuentra bajo un acuerdo de opción con Silver Sands Resources Corp. y operado por Mirasol, el equipo de exploración de la Compañía ha iniciado un programa de perforación de 2.685m en lo que es la Fase III.

El presidente de Mirasol, Tim Heenan, declaró que les complace asociarse en el proyecto Libanesa con Golden Arrow, una empresa de exploración bien financiada con un historial de descubrimientos exitosos en Argentina. “Esperamos que Golden Arrow avance agresivamente con su plan de exploración para refinar los objetivos de perforación en preparación para el programa de perforación inaugural que se espera que comience a principios de 2022 “, señaló Heenan.

Descripción general del proyecto Libanesa y planes de exploración

Libanesa es un proyecto de 14.500 hectáreas Ag-Au (Pb) descubierto por Mirasol. Se ubica en el margen noreste del macizo del Deseado, aproximadamente a 70 km al oeste del puerto de Puerto Deseado, 40 km al noroeste de la mina Cerro Moro operada por Yamana Gold y 100 km al noreste de la mina Don Nicolás operada por Cerrado Gold.

Libanesa alberga varios objetivos de perforación diversificados geológicos, geoquímicos y geofísicos. Cerro Plomo es el prospecto principal y se caracteriza por una brecha hidrotermal de oro y plata bien mineralizada que está expuesta en la superficie y apoyada por anomalías geofísicas de cargabilidad y resistividad en profundidad. Las vetas polimetálicas periféricas en el prospecto principal de Libanesa representan objetivos secundarios y están respaldadas por una fuerte mineralización de metal base y oro. El prospecto Lagunita es una tercera zona prospectiva, que ha reportado valores alentadores de oro en fragmentos de roca de vetas y brechas epitermales de baja sulfuración más típicas. Este prospecto justifica una exploración superficial adicional para vectorizar las partes potencialmente mejor mineralizadas de este extenso sistema de vetas, donde las ocurrencias de vetas intermitentes, afloramientos / subcultivos a través de la cobertura mineral posterior, se han cartografiado en una longitud de rumbo de más de 2,3 km.

Golden Arrow está movilizando un equipo de exploración a Santa Cruz este mes para realizar exploración de superficie adicional, que puede incluir estudios geofísicos, para refinar los objetivos de un programa de perforación que se espera comience en el primer trimestre de 2022.

Avances en Virginia

El equipo de exploración de Mirasol se ha movilizado a Virginia y la perforación ya está en marcha según anunció la compañía en un último comunicado. El programa de perforación de la Fase III sigue a la finalización exitosa de casi 6.000m de perforación la temporada pasada, lo que llevó al descubrimiento de una nueva zona de alta ley en el objetivo Ely Central.

La perforación cruzó fuertes leyes de oro continuos en cuatro pozos de núcleo sobre una longitud de rumbo de 200 metros. También se encontraron intercepciones significativas en los objetivos de Ely Central, Ely North, Martina NW y Julia South. Las campañas de perforación están definiendo con éxito mineralización adicional en Virginia, que actualmente alberga un recurso mineral indicado NI 43-101 de 11,9 Moz de Ag a 310 g / t de oro y un recurso inferido adicional 3,1 Moz de Ag a 207 g / t Ag .

El actual programa de perforación de 2.685m se centra en expandir las zonas mineralizadas conocidas en Virginia mediante la perforación dentro de los espacios, a lo largo del rumbo y la profundidad en Ely Central, Ely North, Julia South y Martina NW. Se planean perforaciones adicionales en el objetivo de Margarita a lo largo del rumbo y debajo de muestras de rocas superficiales anómalas. Además, Mirasol completará una prueba inicial en el objetivo Maos y en el prospecto Santa Rita, que se encuentra en el norte del paquete de propiedades.

Este programa está siendo financiado por Silver Sands bajo un acuerdo de opción de compra en términos del cual Mirasol retendrá una participación accionaria del 19,9% en Silver Sands y una regalía NSR del 3% (con una recompra al 2% por US$ 2 millones) si se ejerce la opción.

Panorama Minero

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =