Santa Cruz: La firma Rugby Mining completó el programa geoquímico del proyecto Oro-Plata El Zanjón

Rugby Mining Limited informó este lunes la finalización del  programa de muestreo de suelo para su proyecto de oro y plata El Zanjón localizado en la provincia de Santa Cruz. El programa se centró en anomalías geoquímicas de oro y plata ubicadas en estructuras magnéticas consideradas prospectivas para albergar depósitos de oro epitermales de alta ley.

En 2019, Rugby realizó estudios magnéticos terrestres que identificaron características estructurales consideradas prospectivas para la mineralización de oro debajo de la capa de grava. El programa geoquímico inicial definió 10 zonas de geoquímica anómala de oro y plata que van desde 320 m. a 2.800 m. de longitud a lo largo de estas estructuras. Varias de estas anomalías tienen lecturas coincidentes de pH más bajas que sugieren un ambiente ácido que puede indicar sulfuros oxidantes en profundidad, una asociación común a otros proyectos epitermales en la región.

Bryce Roxburgh, director ejecutivo de Rugby, comentó: “Estamos utilizando un enfoque de exploración similar al empleado con éxito para la perforación de objetivos en el depósito de varios millones de onzas de oro y plata de Cerro Moro. El área de El Zanjón ha sido ignorada en el pasado debido a la ausencia de afloramientos. El estudio magnético delimitó las estructuras prospectivas favorables para la mineralización de oro y plata dentro de la formación. Se espera que los resultados esperados nos acerquen más a la definición de sitios de perforación específicos. El trabajo de seguimiento a principios de 2021 comenzará tan pronto como sea posible. Comprenderá un muestreo y una geofísica más detallados “.

Después de las autorizaciones de viaje recientes relacionadas con Covid-19, Rugby Mining ha completado un programa de muestreo de suelo de seguimiento detallado para definir aún más el alcance de las anomalías de oro y plata descritas por el programa geoquímico inicial. Se recolectaron un total de 258 muestras de suelo en intervalos espaciados de 320 m. y se registraron lecturas de pH para todas las muestras. Las muestras de pH más bajo podrían indicar la presencia cercana de sulfuros que se encuentran comúnmente asociados con depósitos de oro y plata en esta región. Las muestras se analizarán geoquímicamente por lixiviación iónica de detección ultrabaja en ALS en Vancouver con un tiempo de respuesta anticipado de aproximadamente 6 semanas. Se prevé que los resultados identificarán posibles objetivos para un muestreo más detallado, un levantamiento magnético y una perforación posterior.

Fuente: panorama-minero.ccom

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =