Santa Cruz: Gustavo González sostuvo que «Debemos trabajar articuladamente para alcanzar mejor desarrollo y más empleabilidad»

El intendente de Puerto Deseado participó de la inauguración del Complejo Deportivo y Recreativo de AOMA y AMUTMIN en la ciudad de Río Gallegos.

El acto contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner; el secretario general minero Javier Castro; el intendente Pablo Grasso; y la secretaria de Producción Moira Lanesán Sancho, entre otros funcionarios. El candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos aprovechó la ocasión para referirse al futuro de la actividad minera y al desarrollo productivo al que debe apuntar la provincia.

El fin de semana fue de intensa actividad para Gustavo ‘Kaky’ González que se encuentra en la ciudad de Río Gallegos desarrollando una agenda con diversas propuestas que incluyen visitas al sector comercial; eventos deportivos y reuniones con la militancia de la capital provincial. Uno de los puntos altos fue, justamente, la inauguración de un nuevo espacio deportivo que la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de Santa Cruz y la Asociación Mutual Trabajadores de la Minería (AMUTMIN) han creado para sus afiliados.

“Es para celebrar este tipo de inversiones que apuestan al desarrollo deportivo que se busca a lo largo y ancho de la provincia”, declaró González respecto al complejo que cuenta con una cancha de fútbol cinco donde funcionará una escuelita para los más chicos que quieran practicar esa disciplina; otra de karate; y gimnasia funcional. “Es importante que este complejo esté en Río Gallegos donde también hay muchos empleados y empleadas de la minería que se merecen su lugar de esparcimiento”.

La ocasión se prestó también para que el candidato se refiera tanto a la actualidad como al futuro de la actividad minera. En este sentido, remarcó que en gran parte “gracias a AOMA y al secretario general se ha ido desarrollando la minería en Santa Cruz”. “Es una persona muy instruida, que sabe de minería, cómo se trabaja en la actividad”. En la misma línea, agregó que “Hay que trabajar, fomentar y seguir con el desarrollo minero y el potencial que tiene Santa Cruz ya que es una tierra de oportunidades, tal como lo dijo la gobernadora”. “Creo que todas aquellas ciudades que tenemos influencias en la minería debemos trabajar articuladamente para alcanzar mejor desarrollo y más empleabilidad”.

“Días atrás, en una reunión que tuve en San Julián, me informaron que hay cinco nuevos proyectos para todo lo que es el macizo Deseado; y eso es importante porque es desarrollo para nuestra provincia”, contó González. “Tenemos que acompañar la política minera y también la del cuidado del ambiente, pensando en ese desarrollo y las oportunidades que se presentarán”, añadió.

Por otro lado, dio su visión respecto a cuál es la senda a seguir para encaminarse al crecimiento. “Tenemos que defender los intereses de la región. Cuando uno habla de que nuestra provincia y la Patagonia necesitan ventajas comparativas se refiere a eso, porque si no vamos perdiendo competitividad con otras regiones del país más industrializadas. Nosotros tenemos que tener ventajas comparativas para seguir en el camino de la industrialización de Santa Cruz”.

“Debemos volver a tener los reembolsos por puertos patagónicos; trabajar sobre un esquema respecto a los derechos de exportación; poder tener una bonificación en el combustible”, ejemplificó para cerrar.

Santacruzenelmundo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 9 =