Santa Cruz: El inventario de recursos de Cerrado Gold alcanza el millón de onzas

Cerrado Gold, una empresa privada de exploración y minería con sede en Toronto, anunció que firmó una carta de intención vinculante con New Dimension Resources (TSXV: NDR) para adquirir el 100% de su subsidiaria argentina Minera Mariana Argentina SA

Para seguir adelante con el acuerdo, Cerrado Gold tendrá que pagar un precio de compra de C $ 2,25 millones, pagadero en acciones de Cerrado.

Los principales activos de Minera Mariana son los proyectos Las Calandrias y Los Cisnes, ubicados en la sureña provincia de Santa Cruz. En total, los proyectos consisten en aproximadamente 60,400 hectáreas con la mayor parte de los terrenos en la propiedad adyacente a la mina de oro Minera Don Nicolás de Cerrado .

Según la minera canadiense la adquisición de estos proyectos implica la adición de 379.000 onzas de oro y seis millones de onzas de plata en la categoría indicada y 42.000 onzas de oro y 401.000 onzas de plata en la categoría inferida, directamente contiguas a Don Nicolás. Depósito Escondido.

“La base de recursos de oro adicional aumenta nuestro inventario total de recursos en la región a poco menos de un millón de onzas en Argentina”, dijo Mark Brennan, copresidente y CEO de Cerrado, en un comunicado de prensa .

“Esta transacción respaldará, no solo recursos adicionales para la planta Don Nicolás, sino que también respaldará nuestra revisión continua del potencial para utilizar la lixiviación de minerales de materiales de menor ley en el norte de nuestra propiedad. Esperamos completar estos estudios y completar una evaluación económica a principios del nuevo año con el potencial de aumentar nuestra tasa de producción anual entre 20 y 30 mil onzas por año ”.

Mineriaenlinea.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − seis =