Santa Cruz continúa trabajando en el fortalecimiento de la Economía Social

El Gobierno de Santa Cruz, representado por  la Ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel y la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social Agostina Mora, participó de una videoconferencia con autoridades del INAES (Instituto de Nacional de Asociativismo y Economía Social).

Este miércoles, con la participación el presidente del INAES e integrantes del directorio y equipos técnicos, Mario Cafiero, se concretó una reunión ampliada con los organismos locales de la Provincias de la Región Patagónica. En este contexto se trabajó con el fin de analizar la situación del sector cooperativo y mutualista en el marco de las medidas excepcionales en materia sanitaria, como así también social, laboral y productivo, ocasionadas por la pandemia del coronavirus. Asimismo, se plantearon los lineamientos de cara a los próximos cuatro años del organismo

En esta oportunidad, las distintas provincias hicieron una descripción local de como impactan las medidas sanitarias, como así también de la participación que el sector de la economía solidaria, en especial cooperativas y mutuales; exponiendo como ejemplo el trabajo de las cooperativas textiles que producen barbijos e indumentaria para los trabajadores de la salud de la Provincia de Santa Cruz.

Como consecuencia del análisis de la situación y la perspectiva a futuro, se abordaron temas como: promover cooperativas vinculadas a la producción, agilizar el procedimiento de obtención de nuevas matrículas, y acompañar a todas aquellas entidades que tengan problemas con la regularización de balances y asambleas.

Como saldo positivo de la reunión, tanto la Ministra de Desarrollo Social como el Presidente del INAES coincidieron en el fortalecimiento del sector de la economía social en este contexto y del trabajo en conjunto.

De la reunión virtual participaron Mario Cafiero como Presidente de INAES, Carlos Cleri Coordinador del Consejo Federal, Gabriel Berrozpe y Martin Cigma Director de Promoción y Evaluación de Proyectos. Sumado a representantes de la Provincias de la Región Patagonia: Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =