Santa Cruz: Camino destacó el «gran trabajo gubernamental» realizado para contener a «casi 27.000 empleados» del sector industrial

Hizo un balance de lo que implicó la pandemia en el ámbito laboral de la provincia, y respecto a la gobernadora, expresó que tuvo «un discurso de alto vuelo».

La gobernadora Alicia Kirchner concurrió por sexta vez a la Cámara de Diputados de la Provincia para brindar el discurso de apertura al 48º Periodo Legislativo, brindando un panorama de los avances en el Plan Estratégico 2019-2023 y un detalle de las acciones en el marco de la pandemia de Covid-19 que afectó al mundo entero.

Finalizado el acto, La Opinión Austral pudo hablar con el ministro de Trabajo, Teodoro Camino, para conocer qué le dejó el discurso de la gobernadora, en el marco de la cartera provincial que encabeza. «La verdad que el de la gobernadora fue un discurso de alto vuelo. Fueron varios objetivos que se fueron dando de manera paralela», destacó.

Sobre algunas actividades como el turismo y el comercio, afectadas por la pandemia, dijo que «tuvimos que salir rápidamente de manera interministerial a trabajar en esa situación». «Se dieron varios momentos, primero una contención; una segunda instancia de capacitación y de empleo, que fue eso fue muy importante», indicó el titular de la cartera laboral.

«La pandemia marcó, al menos en mi cartera, lo de haber tenido datos fehacientes y concretos de la cantidad de gente o vecinos de la provincia que no solamente figuran dentro del padrón provincial sino que viven en la provincia de Santa Cruz», detalló Camino.

«Esto lo digo porque muchas veces cuando se aplica la ley 3.141 hay que tener datos reales, fehacientes, que ya los tenemos», resaltó. «Y, segundo, tener la capacitación necesaria para poder producir estos cambios», dijo y añadió: «En esto ha hecho un gran trabajo el Consejo Provincial de Educación a través del COPETYT, y de manera independiente y con cada uno de estos ministerios».

Por otra parte, reflexionó que «fue un año complejo» y «de mucha actividad, donde hubo que poner algunas cuestiones, como por ejemplo la aplicación del decreto 329, en donde se prohíben los despidos y había que hacer mucha entrega, gestión y negociación entre las partes para poder lograr la aplicación y lograr que no se caiga el empleo en la Provincia».

En cuanto a actividades como la construcción, dijo que «hubo que hacer un gran trabajo a nivel gubernamental para poder lograr la contención necesaria, y en las distintas industrias como en las represas, en la minería, en el petróleo que generan no solamente para las arcas provinciales sino también logran tener una gran cantidad de empleados». Sobre esto especificó que actualmente «estamos hablando de casi 27.000 empleados en total, de manera directa. Esto hace que estas actividades necesitan tener la dinámica real y no parar».

En lo referente a las paritarias, comentó que «fueron importantes, porque, como dijo la gobernadora, fue una de las pocas provincias del país, sino la única». «De hecho, están buscando información, de que en los últimos cinco años haya habido más de 270 paritarias, y esto habla muy bien de nuestra gobernadora. Ella nos pide permanentemente que jamás dejemos de tener este diálogo fluido con los distintos sindicatos, paritarias de tipo salarial y de tipo laboral», cerró Camino.

Fuente: noticiasmineras.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =