Santa Cruz: Avanza la exploración en Don Nicolás. Primeros resultados entusiasman a Cerrado Gold

Cerrado Gold anunció resultados de su primer pozo de perforación de su exploración de 12,000 metros en su Proyecto Minera Don Nicolás, ubicado en Santa Cruz.

El enfoque del actual programa de exploración de 12.000 metros es delinear una nueva mineralización cercana a la superficie de alta ley que pueda incorporarse al programa de producción en el corto plazo. Los resultados resaltados en este comunicado son del primer pozo de perforación, PA-D21-42. Cerrado ha completado 2.127 metros de perforación hasta el 11 de marzo.

Mark Brennan, Copresidente y CEO comentó: «Estamos muy contentos de que los resultados de nuestra primera perforación de exploración hayan regresado con tanta fuerza y ??creemos que esto refuerza nuestra visión de larga data de la naturaleza altamente prospectiva del proyecto de oro Minera Don Nicolas. Esperamos a continuar y expandir el programa de exploración para aumentar el recurso general con leyes mejoradas y mayores toneladas generales que continuarán agregando valor en Minera Don Nicolas «.

El programa actual de perforación de exploración en el Proyecto de Nicolás Don Minera comenzó el 5 de febrero en el objetivo Baritina, dentro de la Paula-Andrea perspectiva.

Los resultados del simulacro representan resultados completos para el pozo PA-D21-42, que es el primero de nueve hoyos (PA-D21-42 al 50) que suman 1.068 metros completados en Baritina.

Los resultados del ensayo para los pozos restantes están pendientes y se darán a conocer en las próximas semanas a medida que estén disponibles. El equipo de perforación ahora se ha movido 300 metros al sur y al este hacia el objetivo Chulengo, también parte del prospecto Paula Andrea, para probar esta área adyacente altamente prospectiva, mientras se esperan resultados de análisis adicionales de Baritina. Se espera que el programa de perforación de exploración actual pruebe numerosos objetivos cercanos a la mina y zonas industriales abandonadas en el transcurso de los próximos meses y está en camino de completarse a fines de junio de 2021.

Los nueve pozos de perforación intersecaron zonas de alteración típicas asociadas con mineralización epitermal de alto nivel, incluyendo abundante silicificación, alteración de arcilla, hematita, jarosita y sulfuros.

Minera Don Nicolás

Minera Don Nicolás se encuentra a 1.625km al suroeste de Buenos Aires, Argentina, en la región del Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz. El proyecto consta de varias concesiones de exploración por un total de 333.400 ha.

El Proyecto MDN está situado dentro del mundialmente conocido Macizo del Deseado, donde la geología subyacente de la región está dominada por litologías volcánicas riolíticas y andesíticas y volcaniclásticas tobafáceas del Jurásico Medio a Superior (130 a 170 ma). Está atravesado por numerosas zonas extensas de fallas y fracturas, que sirvieron como conductos para la actividad hidrotermal durante los períodos de vulcanismo jurásico. El resultado de esta actividad es una red extensa de vetas de fisuras, brechas y sistemas de stock-work «epitermales» mineralizados de nivel superficial, muchos de los cuales llevan mineralización de Au y Ag potencialmente económica. La región del Macizo del Deseado alberga varios depósitos epitermales de oro y plata y varios depósitos de oro de varios millones de onzas, incluidos Cerro Vanguardia (Anglo Gold), Cerro Negro (Newmont GoldCorp), Cerro Morro (Yamana).

En febrero de 2012, Minera IRL publicó un Informe Técnico de Viabilidad Completo de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 (Archivado en SEDAR, MINERA IRL LTD, 16 de febrero de 2012). La construcción de las instalaciones se completó en 2017 y la producción inicial comenzó en diciembre de 2017.

Las operaciones mineras actuales se llevan a cabo en dos áreas, el depósito de alta ley La Paloma y los depósitos de Martinetas, aproximadamente a 30km de distancia. El mineral se procesa a través de una planta CIL de 1,000 tpd ubicada cerca del tajo Martinetas. En la actualidad, el proyecto apoya a 325 empleados y contratistas sobre una base de fly-in fly-out. Mineral Don Nicolás cuenta con un fuerte respaldo comunitario regional y local habiendo firmado acuerdos con las dos comunidades vecinas.

Cerrado adquirió la propiedad del Proyecto MDN en marzo de 2020 y realizó una revisión fundamental de la base de datos de recursos.

Mineriaydesarrollo.com

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =