Santa Cruz articula acciones con el Ministerio de Trabajo de Nación

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, firmó un convenio con la Secretaría de Empleo de Nación, dependiente de la Cartera Laboral Nacional, para la implementación de acciones de promoción y sostenimiento del empleo.

La articulación entre Nación y Provincia tiene por objetivo abordar la problemática que atraviesa el sector turístico en Santa Cruz, mediante una asistencia no remunerativa destinada a trabajadores y trabajadoras temporarios.

La política pública diseñada permitirá contener a los temporarios mediante dos pagos consecutivos de $ 10.000. La liquidación será  transferida a las cuentas bancarias definidas por los trabajadores que previamente solicitaron la asistencia. 

Al encuentro, mediado por la tecnología, asistió el subsecretario de Promoción de empleo de Nación, Esteban Bogani; y la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza.

El acta fue rubricada por el secretario de Empleo de Nación, licenciado Leonardo Di Pietro y la secretaría de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel.

Contención

Las autoridades provinciales destacaron la coordinación y planificación con la Secretaria de Estado de Turismo (dependiente del Ministerio de Producción Comercio e Industria) que permitió complementar las asistencias contenidas en el “Programa de Asistencia al Trabajo y Comercios” del “Plan Santa Cruz Protege”.

“Entendimos que era necesarios abordar las problemáticas de los distintos sectores”; analizó en primera instancia, Jessica Montiel, secretaria de Empleo de Santa Cruz.

Luego de destacar que Provincia sostiene vigentes los ATC y ANR, precisó que junto al Ministerio de la Producción observaron la necesidad de “generar una nueva herramienta, así articulamos con Nación la asistencia para las trabajadoras y trabajadoras temporarios”.

Una vez más el Poder Ejecutivo Provincial -encabezado por la gobernadora, Dra. Alicia Kirchner- y el Gobierno Nacional establecen acciones que permite contener a las personas en el actual contexto que plantea la pandemia.

“El sostenimiento de las actividades comerciales y turísticas, y con ello los puestos de trabajo, es uno de los ejes fundamentales en la política pública de nuestro Gobierno. Tenemos un Estado presente que profundiza y articula cada una de las herramientas que posee para enfrentar las adversidades en esta nueva normalidad”, destacó Jessica Montiel, secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + nueve =