Santa Cruz: Alicia Kirchner presentó proyecto de ley para la incorporación de mujeres en la actividad productiva

La Gobernadora se reunió con las diputadas provinciales Karina Nieto y Rocío García y con la diputada por el pueblo, Liliana Toro, del Frente de Todos, para tratar el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo de cupo laboral femenino en la industria.

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con las diputadas provinciales Karina Nieto y Rocío García y con la diputada por el pueblo, Liliana Toro, del Frente de Todos, para tratar el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo de cupo laboral femenino en la industria, destinado a garantizar la efectiva equidad laboral de los géneros en el acceso al trabajo. De la reunión también participó el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

Kirchner solicitó a las diputadas que analicen la propuesta y convoquen a todos los sectores involucrados para analizarlo y mejorarlo todo lo posible. “No es letra cerrada, sino que esta abierto a todas las sugerencias, pero queremos generar mayores condiciones de igualdad en el ámbito productivo de la provincia”, manifestó.

Alicia Kirchner se reunió con las diputadas provinciales Karina Nieto y Rocío García y con la diputada por el pueblo, Liliana Toro, del Frente de Todos. FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Alicia Kirchner se reunió con las diputadas provinciales Karina Nieto y Rocío García y con la diputada por el pueblo, Liliana Toro, del Frente de Todos. FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Esta propuesta de proyecto fue elaborada por el Poder Ejecutivo -coordinado por la Jefatura de Gabinete con participación de distintas áreas de Gobierno- y tiene como objetivo ser “una contribución efectiva para la promoción de la igualdad de oportunidades proponiendo un cupo de 50% de mujeres en los nuevos ingresos a los puestos laborales en las empresas aplicable de forma escalonada”.

Asimismo, propone aplicarse en todas las empresas operadoras de hidrocarburos, mineras, pesqueras y del rubro de la construcción, asentadas en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz.

La propuesta es que quienes den cumplimiento a los porcentajes de cupo en los tiempos establecidos obtengan beneficios impositivos accedan a un crédito fiscal del 5% por ciento, calculado sobre las retribuciones brutas al pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El Proyecto de Ley tiene en cuenta “la necesidad de atender las desigualdades presentes en nuestra sociedad y promover cambios en las prioridades de las políticas públicas”. Especialmente en el “contexto económico y social desencadenado a partir de la pandemia producto del Coronavirus COVID-19, que desnuda y agudiza las desigualdades de poder ancladas en cuestiones de géneros demostradas a lo largo de la historia, resultando indispensable promover iniciativas promotoras de la igualdad de oportunidades, con especial énfasis en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.”

La Opinión Austral

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =