Santa Cruz adhiere al Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, adhiere e impulsa la puesta en marcha del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), destinado a instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Fuente: Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales
Esta herramienta de gestión comprende a su vez los siguientes programas:

Programa de Apoyos Técnicos para personas con discapacidad
El programa favorece el acceso a productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Vigencia desde el 15 de enero.

Programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas
El programa busca promover el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad.

Asismismo, se busca fortalecer dichas unidades de negocios y mejorar su inclusión en el mercado comercial formal y, a su vez, potenciar la inclusión, autonomía y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en el trabajo.

Vigencia desde el 15 de febrero hasta el 16 de abril del 2023.

Programa de Fortalecimiento de Proyectos Institucionales
El programa promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos de instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o que planifican para el transcurso del año en curso.

Vigencia desde el 15 de febrero hasta el 16 de abril del 2023.

Para recabar más información, dirigirse a la Dirección Provincial de Protección Integral para Personas con Discapacidad, que está ubicada en Salta 75, de Río Gallegos; comunicarse con los celulares 2966 70-0489 / 2966 42-0494, o escribir al correo electrónico discapacidadmdssantacruz@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *