Salud implementa la App de turnos online en toda la provincia

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente continúa con el proceso de modernización de los sistemas de salud. En esta oportunidad se presenta el sistema de turnos online, los cuales podrán solicitarse mediante la APP “Saber para Prevenir” o en las turneras situadas en los hospitales de la provincia.

El referente de Sistemas e Informática del Ministerio de Salud y Ambiente, Mariano Nadalich comentó que “la aplicación que se pone a disposición de la comunidad junto a las turneras electrónicas ubicadas en los hospitales, permitirán a la comunidad sacar turnos para cualquier especialidad de cualquier hospital, puesto sanitario o centro de salud de la provincia”. Cabe mencionar que la APP funcionará en dispositivos Android.

En cuanto al procedimiento, la persona puede solicitar el tuno mediante la app o por la turnera del hospital. Una vez ingresado los datos personales, deberá elegir la localidad de donde quiere sacar el turno y se desplegará un menú de servicios disponibles. Al seleccionar el servicio, aparecerán los profesionales de esa especialidad en base a la localidad y la grilla de días y horarios disponibles de manera que seleccione el turno conveniente. Esto permite que la persona concurra unos minutos antes del turno, evitando la acumulación de personas.

Esta nueva modalidad permite solicitar un turno en un hospital de otra localidad, dirigiéndose directamente el día del turno para ser atendido por el profesional.

“La idea es que una persona de Gobernador Gregores que necesita ver a un médico traumatólogo en San Julián o en Río Gallegos pueda sacar el turno y acercarse el día que tenga el turno confirmado” explicó Nadalich, y remarcó que “todas las especialidades tienen que tener una oferta a la comunidad para que ingrese.

En cuanto a los pedidos de análisis, el sistema otorga el turno a los 3 días posteriores de la solicitud donde un administrativo del área se contactará telefónicamente indicar las condiciones al momento de presentarse.

Limitaciones

– Es importante tener correctamente el N° de DNI y fecha de nacimiento en la historia clínica del hospital. De requerir correcciones, la persona debe acercarse personalmente por única vez al hospital para la actualización de los datos en la Historia Clínica Digital (HCD).

– No haber faltado a los turnos más de dos veces en los últimos sesenta días, en este caso va a tener que sacarlos personalmente en el hospital.

Desde la misma app, si la persona sacó un turno y no va a concurrir tiene la opción de eliminar el turno para ponerlo a disposición de otra persona.

Historia Clínica Digital

Esta herramienta estará prevista a partir de agosto. En la Historia Clínica Digital se asentarán los estudios realizados y las atenciones ambulatorias como internaciones, informes y resultados de los distintos servicios. En el momento que se corrobore y actualice los datos (fecha de nacimiento y DNI), se podrá visualizar la historia clínica digital, en base a un usuario y clave pin.

Fuente: Prensa Goierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =