Saber para prevenir: Viernes 20 de marzo | Actualización 18 horas

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). De las ocho las muestras enviadas al Instituto Malbrán correspondientes al Hospital SAMIC de El Calafate, llegaron los correspondientes a dos pacientes: los mismos dieron NEGATIVO. Quedando solo seis muestras pendientes de resultado. Se recuerda la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento social obligatorio.

Situación epidemiológica:

A las 18 horas del viernes 20 de marzo se informa que la cartera sanitaria sigue el monitoreo y evaluación de casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

El Hospital SAMIC de El Calafate recibió los resultados de dos de las muestras pendientes en el Malbrán, las mismas son NEGATIVAS en relación al Coronavirus (COVID-19). Quedan pendientes seis muestras en el Instituto.

Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 438 personas que se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Es importante señalar que se encuentran en  aislamiento quienes presentan nexo epidemiológico, es decir que estuvieron en alguno de los países con circulación del virus. Se trata de una medida netamente preventiva ya que en la mayoría de los casos, no presentan síntomas.

En San Julián se tomó la muestra a un paciente aislado con síntomas respiratorios leves. La misma se envió a analizar en el laboratorio de Rio Gallegos y será enviada a la brevedad a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán para ser analizada.

Debido a las medidas para disminuir la transmisión el gobierno dispuso de un avión para el traslado de ocho pacientes quienes no consiguieron pasaje aéreo para volver a su lugar de origen, vuelo en el que se envían la nueva muestra, y gracias a la articulación con Casa Santa Cruz, la línea aérea traerá los reactivos para realizar el panel de virus respiratorios en la provincia. Esos reactivos serán enviados al Hospital SAMIC de El Calafate, indico la Dra. Laura Beveraggi, Subsecretaria de Coordinación de Hospitales.

Los reactivos llegarán aproximadamente a las 21 horas a El Calafate.

Casos de aislamiento preventivo hasta las 12 horas

Zona Norte: Caleta Olivia 28 casos de los cuales dos cumplieron con el aislamiento; Jaramillo 4 casos; Lago Posadas 6 casos asintomáticos, Las Heras 32 casos, Los Antiguos 15 casos asintomáticos, Perito Moreno 33 casos, Pico Truncado 50 casos sin sintomas; Puerto Deseado 11 casos.

Zona Centro: Gobernador Gregores 2 casos asintomáticos; Piedra Buena 1 caso de aislamiento social sin nexo epidemiológico; Puerto Santa Cruz 9 casos con nexo epidemiológico; San Julián 42 casos que cumplen el aislamiento social.

Zona Sur: Río Gallegos 90 casos registrados; El Chaltén 57 casos, El Calafate 14 casos; Río Turbio 38 casos; 28 de noviembre 6 casos aislados a la fecha.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =