Saber para prevenir: Miércoles 18 de marzo | Actualización 12 horas

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento en el Hospital SAMIC (El Calafate). Se continúa con el monitoreo y evaluación de casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Situación epidemiológica actual

Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se trata de un paciente varón de 77 años que se encuentra cumpliendo aislamiento hace 8 días semana en el Hospital SAMIC (El Calafate). El resultado positivo fue confirmado por el Instituto Malbrán.

Se esperan los resultados de dos casos más.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente continúa de manera constante con el monitoreo y evaluación de casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

La provincia de Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 280 personas que se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias.

 Recordamos que estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Es importante señalar que se encuentran en aislamiento quienes presentan nexo epidemiológico, es decir que estuvieron en alguno de los países con circulación del virus. Se trata de una medida netamente preventiva ya que en la mayoría de los casos, no presentan síntomas.

Casos de aislamiento preventivo: 

Zona norte: Caleta Olivia 10 casos, Jaramillo 1 caso, Perito Moreno 23 casos, Pico Truncado 27 casos, Las Heras 12 casos, Los Antiguos 5 casos, Puerto Deseado 6 casos, Bajo Caracoles 3 casos, Lago Posadas 2 casos asintomáticos cumplen el aislamiento social.

Zona Centro: Gobernador Gregores 28 casos, Puerto Santa Cruz 4 casos, San Julián 35 casos mientras que Piedra Buena no registra hasta el momento personas en aislamiento

Zona Sur: Río Gallegos 59 casos, El Chaltén 38 casos, El Calafate 4 casos, Río Turbio 20 casos, 28 de noviembre 4 casos.

Pedimos prudencia al informar estos números, no son casos de coronavirus sino en aislamiento tal cual lo explicado previamente.

Santa Cruz impulsa su plataforma de Educación OnLine

De esta forma se suma a la lista de provincias que desarrollará programas de educación online a través de su propio entorno denominado “Clases Virtuales, con voz para vos” desarrollado por el Consejo Provincial de Educación y con el apoyo  de la empresa SS Servicios, que proveerá el servicio para los data center.

Esta plataforma permite la continuidad de las actividades de enseñanza para todos los estudiantes de la provincia en nivel inicial y primario respectivamente. El entorno ya se encuentra disponible para libre acceso de todos los estudiantes en el siguiente link: http://clasesvirtuales.educacionsantacruz.gov.ar/

Lxs estudiantes pueden ingresar con el usuario: DNI / contraseña: Alumno.1

Acuerdan acciones de contingencia en Las Heras

Representantes de SPSE y organismos nacionales, provinciales y municipales radicados en la localidad, mantuvieron ayer una mesa de trabajo para diseñar un plan de contingencia que tiene como propósito la protección de los agentes de cada sector y permitan continuar garantizando los servicios y operaciones.

Caja de Servicios Sociales

Suspende los turnos en el periodo comprendido entre los días 17 y 31 de marzo en la totalidad de las delegaciones de las provincias, fijando el horario laboral de 8:00 a 12:00.  En cuanto a la atención al público, para las situaciones de urgencias se implementará el uso de un buzón para trámites. Todas las consultas serán respondidas dentro de las 48 horas por vía Whatsapp y/o mensajería de texto 02966-5629747 o  a través del correo direccionoperativa@css.gov.ar

Derivaciones: Solo se autorizarán derivaciones que infieran impostergabilidad y emergencia. incluyendo derivaciones interprovinciales. En caso de considerar imperioso trámite personalizado antes de concurrir comunicarse vía Whatsapp al 02966 343976 o vía correo electrónico derivacionescapital19@hotmail.com para zona sur.

Instituto de Energía:

Atenderá de 10:00 a 14:00. Asistir sólo en casos de trámite prioritario y urgentes. Contacto: info@iesc.gov.ar  Tel (02966) 436653

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =