Rompen hielo en un río para proveer de agua a pobladores

Las bajas temperaturas invernales que están registrado en Santa Cruz no solo provocan situaciones de peligro en las rutas sino también dificultades en el abastecimiento de agua por el congelamiento de fuentes naturales.

Fuente: El Patagónico

Dos de las localidades afectadas son Rio Turbio y 28 de Noviembre y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) debe garantizar el abastecimiento a esa población.

Por tal motivo el personal del Distrito 28 de Noviembre de la empresa provincial diariamente se ocupa de romper el hielo y la escarcha en el Río Primavera para que el agua circule y se pueda captar y distribuir en las localidades de la Cuenca Carbonífera.

En algunos sectores las tareas se efectúan con la ayuda de una máquina, mientras que en otros sólo con una pala, una barreta, el esfuerzo y la capacidad del personal idóneo, ya que hay tramos en donde las máquinas no pueden acceder debido a la inestabilidad del terreno.

“De esta manera, SPSE continúa desplegando su capacidad operativa en distintos puntos de la provincia para que en esta temporada invernal, la comunidad santacruceña no carezca de los servicios esenciales” se indica en el comunicado difundido por la Secretaria de Información Pública del gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *