Reunión con referentes del Consejo Participativo Indígena para la creación de una Ley Integral para los Pueblos Originarios

La Diputada Rocío García y el diputado Eloy Echazú recibieron a lxs referentes del Consejo Participativo Indígena para abordar una agenda relacionada a las necesidades planteadas por los pueblos originarios. En la reunión acordaron avanzar en la creación de una Ley que reconozca sus derechos de manera integral y solicitaron trabajar en el reconocimiento de fechas significativas.

En representación del Consejo de Participación Indígena estuvieron presentes, José Bilbao, Nicolás Meliñanco y Myrta Pocón, por la Dirección de Pluriculturalidad y Pueblos Originarios,  Viviana Bull y por la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada. 

Lxs referentes presentes explicaron que debe haber un reconocimiento de derechos en materia laboral, de viviendas, salud  y educación. Analizaron algunas leyes vigentes, realizaron algunas propuestas y destacaron que el objetivo es poder visibilizar las problemáticas en general de los pueblos originarios para avanzar en un trabajo conjunto. 

Dirección de Prensa Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =