Reportaron la muerte de un tripulante de un potero con síntomas de Covid

El jefe de máquinas del buque potero Xin Shi Ji 89 falleció a bordo mientras desarrollaban tareas de pesca. La tripulación señala que presentaba síntomas compatibles con Covid-19. El cuerpo será desembarcado en Punta Quilla y se le practicaría la autopsia de rigor.

El barco potero Xin Shi Ji 89 reportó este jueves el fallecimiento de un tripulante mientras la embarcación desarrollaba tareas de pesca en el sur argentino. Se trata del jefe de máquinas identificado como Manuel Quiquente de 68 años de edad.

La Justicia Federal tomó intervención en el caso y se ordenó el ingreso de la embarcación al puerto de Punta Quilla para que se proceda al desembarco del occiso, para su posterior autopsia de rigor a fin de determinar las causales del deceso.

Apenas se conoció la información hubo preocupación en el sector pesquero atento a que los propios tripulantes del potero Xin Shi Ji 89 hicieron trascender que el jefe de máquinas venía presentando determinados síntomas compatibles con coronavirus.

Una de las hipótesis es que su fallecimiento guarda relación con la enfermedad y además hicieron saber que hay varios tripulantes con determinada sintomatología, que les hace presumir que podrían estar contagiados.

Con el arribo al puerto santacruceño de la embarcación perteneciente a la firma Fénix Internacional, se determinará en las próximas horas, con la autopsia y el hisopado al fallecido si presentaba Covid-19, y es de prever que se testee al resto del personal a bordo del barco.

Por la edad del fallecido, se trataba de una persona a la que se la ubica en el grupo de riesgo; pero a su vez es personal esencial, por estar la actividad pesquera considerada de esa forma en los parámetros de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Los diversos casos de contagios que se han reportado en las últimas semanas en diferentes embarcaciones pesqueras volvieron a generar el reclamo de marineros y tripulantes en general, de ser incluidos como grupos prioritarios para acceder al plan de vacunación contra el Covid-19.

Con todo, en caso de confirmarse que el oficial de máquinas del potero Xin Shi Ji 89 tenía coronavirus será el primer deceso a bordo de un pesquero a causa de la enfermedad, lo que vuelve a poner en discusión la efectiva implementación de los protocolos sanitarios antes de la zarpada de las embarcaciones y lo que ocurre efectivamente cuando algún tripulante da cuenta de que tiene algún síntoma.

Fuente: Revisa Puerto

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =