RENATRE lanzó plan de 180 días para regularizar la situación de empleadores y trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), informó que a partir de  hoy se pone en práctica el Plan Nacional de Regularización Registral para  que los empleadores puedan normalizar su situación, la de sus trabajadores, y así tener en regla los establecimientos rurales. El plan contempla la  posibilidad de registrarse y registrar a su personal en el caso de no haberlo hecho para  evitar multas y penalidades.

“En un año complejo para la familia rural, esta acción servirá para agilizar el proceso de regularización de empleadores y trabajadores. Es una herramienta importante para generar ambientes de trabajo seguros para todos los que forman parte del proceso productivo”. explicó el Delegado Provincial Marcos Williams.

El responsable del ente recordó que el Plan regularizará de oficio y de forma provisoria, por un plazo de 180 días desde la publicación en Boletín Oficial, a los empleadores del sector rural y a los trabajadores rurales que se encuentren declarados en AFIP pero que no se han dado de alta en el RENATRE. Para finalizar el trámite, deberán completar los formularios de registración del empleador, del establecimiento, la de los trabajadores con relación laboral vigente y solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración, según corresponda en cada caso.

El Delegado manifestó que este tipo de iniciativas son fundamentales “Para asegurar que los trabajadores rurales puedan acceder a todos los beneficios que brinda el Registro y aquellos que otorga el trabajo formal. Desde el Renatre bregaremos para que la mayor cantidad posible de establecimientos acceda al  Plan de Regularización Registral y se ponga en en regla con la normativa vigente; es una muy buena oportunidad para ordenarse” afirmó.

Cabe recordar que la regularización permitirá la exención de multas e infracciones establecidas por la Ley 25.191, y a su vez, el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el Registro, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales. Para continuar con el proceso y quedar en condición de registración definitiva deberá realizar los trámites pertinentes en la web del  RENATRE: https://www.renatre.org.ar/

Para más información sobre el Plan Nacional de Regularización Registral, los interesados deberán comunicarse por WSP al: 02966 -333181; por teléfono fijo al: 02966-431786; o por correo electrónico escribiendo a: santacruz@renatre.org.ar.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =