Refuerzan acciones en la articulación del abordaje de las adicciones

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Jefatura de Gabinete y en articulación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), mantuvo un encuentro con el objeto de trazar un plan de acción para coordinar equipos territoriales que fortalezcan la prevención del consumo problemático y promuevan la participación comunitaria. 

A través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), el referente en Caleta Olivia de la sede CIC Virgen del Valle, Claudio Catullo, se reunió con el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez de la SEDRONAR.

El objetivo del encuentro fue avanzar en un plan integral de acción para establecer un equipo de trabajo que lleve a cabo lineamientos sobre la metodología en prevención, promoción, asistencia y rehabilitación; en función de potenciar el trabajo y la articulación en el abordaje de las problemáticas de consumo y adicciones en la localidad.

Para concluir, y haciendo alusión al objetivo del encuentro, el subsecretario de la SEAIPCC manifestó la necesidad de concientizar a la comunidad en el valor de la inclusión con perspectiva de derecho y género poniendo el foco en escuchar las voces de lxs jóvenes y alojar la perspectiva y mirada de lxs adolescentes. Por su parte, Cortez focalizó en la importancia de la comunicación de los equipos, articulando municipio, provincia y nación. 

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 18 =