Refacciones edilicias y gestiones para ampliación del Jardín Maternal Evita

Se encuentran realizando refacciones edilicias en el Jardín Maternal Evita con limpieza a fondo de espacios y cambio de pisos en oficinas, para iniciar las clases con las instalaciones renovadas. La directora del jardín Mabel Uribe a “El observador”, programa radial municipal que se transmite por AM 740 y FM 99.3, informó que se pudo concretar el proyecto a nivel nación que se logró en el año 2017, lo cual permitió la compra de materiales con mano de obra de personal municipal. Además comentó que tienen en vista la posibilidad de ampliar el jardín.

Respecto a las gestiones previstas a futuro la directora del Jardín explicó “antes de irme de vacaciones tuve una charla con el señor Intendente con respecto al tema del proyecto de ampliación que ya está hecho, está presentado en Rio Gallegos, lo que le pedí es que gestione porque necesitamos esa ampliación que sería el SUM (Salón de Usos Múltiples) para los chicos, un baño para personal y quizás dos salas más. Eso ya está presentado pero se necesita un permiso del IDUV por la parte del terreno, también está el pedido de otro jardín porque es la necesidad de Puerto Deseado”.

Al consultarle sobre la capacitaciones dirigidas al personal afirmó “con todo el trabajo que se hizo acá en el jardín de la Licenciada Marcela Benítez y Alejandra López siempre se fue actualizando, cuando se dio el curso por primera vez de auxiliar de jardín maternal que soy egresada de ahí, después se dieron otros cursos más. Hoy en día leyendo el diseño curricular nosotros somos educadoras y todas estamos dentro de ese diseño.”

Por último, respecto a las prioridades en las vacantes para el ingreso agregó “este año 2020 tenemos más de seis niños que son hijos de madres adolescentes terminando la secundaria, eso es un horario de la mañana porque van al colegio 7.30 hs y son la prioridad a pedido por el señor Intendente para que se le dé lugar a esos niños”.

Fuente: Prensa MPD

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =