Recorrieron y evaluaron relleno sanitario en la localidad de Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente en coordinación con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo de Puerto Deseado, realizó trabajos de asesoramiento técnico del futuro relleno sanitario y el montaje de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

En el marco del cumplimiento con las normativas de la Ley Provincial N°2.658 de Impacto Ambiental, se llevó adelante un recorrido evaluativo y de asesoramiento en el sector planteado por el municipio, para la construcción del futuro sitio de disposición final.

En este sentido, el Director de la Unidad de Gestión integral de residuos sólidos, Silvio Romano expresó: “En el marco de un continuo asesoramiento que estamos brindando a esta y a otras localidades de la provincia, visitamos el futuro Centro Ambiental de la localidad de Puerto Deseado que prevé una Planta de Separación de RSU y un  Relleno Sanitario que ya presenta un estudio de impacto ambiental aprobado. Realizamos una observación en terreno para ver el grado de avance de la construcción de la Planta de Separación de Residuos. Además, verificamos el desarrollo del montaje de la misma”.

Además indicó que  en el futuro sitio de emplazamiento del Relleno Sanitario, se  realizan una serie de trabajos de cateo para hacer una verificación de las condiciones del suelo, del punto de vista de profundidad y constatar la  presencia de afloramiento rocosos, permeabilidad, como para que recabar información que sirva para la futura construcción de los módulos de disposición final de los residuos.  

“Se está trabajando para seguir asistiendo técnicamente a este  municipio con la elaboración de un Plan de Gestión Integral que contemple a su vez la ingeniería de detalles del relleno sanitario”, concluyó.

Fuente: rensa Goierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =