Reconocieron a la artesana ceramista Verónica Corvalán

Lo hicieron diputados y diputadas en la última sesión ordinaria. La resolución fue impulsada por la Diputada Liliana Toro quien destacó el trabajo de la artesana en la difusión de la cultura santacruceña.

 En la última sesión ordinaria, a instancias de la diputada de Caleta Olivia Liliana Toro la Cámara del Pueblo destacó a la Artesana Ceramista, Prof. Corvalán Verónica  por su desempeño en la difusión de la cultura Santacruceña, en el milenario arte de la cerámica reflejando en sus piezas y obras las Pinturas Rupestres, paisajes, Flora y Fauna Santacruceña y Pueblos Originarios” como así también se hizo un reconocimiento especial por la investigación  creación y difusión de los Engobes Santacruceños.

Esta resolución fue votada por unanimidad ya que legisladores y legisladoras entendieron que este tipo de actos y de reconocimientos hacia los artistas que reflejan la Cultura, imagen, nuestra tierra, las riquezas turísticas, la impronta, historia, hacen valorar mucho más el ser santacruceño .

En el caso de la artesana Corvalán, ella es autora de infinidad de presentes protocolares que  la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo Provincial entregaron a personalidades que visitaron Santa Cruz. “Es un justo reconocimiento porque fortalece el espíritu y esperamos la exposición –en el momento en que se pueda- de Verónica Corvalán al público en general”, indicó la legisladora autora del proyecto sancionado quien destacó también las técnicas del engobe santacruceño (barbotina o pasta decorativa que da color a la pieza de cerámica y la impermeabiliza). que la artista trabaja a la perfección.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =