Realizan encuentro con representantes de pesca en Santa Cruz

a subsecretaria de pesca, Lucrecia Bravo, mantuvo este martes un primer encuentro como representante de la pesca en Santa Cruz, con  Laura Malmierca, de la administración de Parques Nacionales, Juan Jones, intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, y Rocío Blanco y Esteban Frere, representantes de la consultora que lleva adelante el plan de gestión en el parque.

Durante la reunión, charlaron sobre las especies marítimas con fines comerciales que se capturan en la zona y la necesidad de articular un trabajo mancomunado, principalmente en lo relacionado a la pesca deportiva y artesanal.

Al respecto, se remarcó que la única captura que hay en aguas marítimas de productos pesqueros es centolla y en un momento reducido del año.

“Desde el estado provincial celebramos este tipo de encuentros, porque entendemos que el trabajo articulado nos permite alcanzar un montón de cosas que rondan en beneficios para santacruceños y santacruceñas”, destacó la funcionaria, “siempre estas reuniones son enriquecedoras”.

Además, hizo hincapié en la importancia de tener una mirada proteccionista y “defender lo nuestro con todos los recursos naturales que eso conlleva, poniendo en valor el trabajo santacruceño y la identidad que nos vincula con el mar y con los recursos acuícolas”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =