“Queremos trabajar en esta ley de manera federal con todas las localidades”

Así lo indicó el diputado Eloy Echazú durante la reunión extraordinaria de la comisión de Asuntos Municipales. Acordaron un próximo encuentro.
Hoy, en forma extraordinaria se desarrolló la comisión de Asuntos Municipales que tuvo la participación de titulares de Concejos Deliberantes de casi todas localidades. En este primer encuentro se acordó que cada Diputado por Pueblo debe acercar el proyecto de ley 504/20 del diputado Carlos Santi sobre el control y la tenencia de perros y gatos al Concejo Deliberante de su localidad. Además tienen en agenda volver a reunirse para analizar los artículos de la ley y posteriormente hacer lo propio con asociaciones protectoras.

“En esta reunión tuvimos la participación de varias localidades, otras no pudieron participar ya que los concejos tenían actividades propias vinculadas a las sesiones ordinarias; pero como Diputados estamos muy conformes porque pudimos ver que hay interés de las localidades en trabajar este proyecto de ley de una manera federal con la participación de todos”, indicó el diputado por Río Gallegos Eloy Echazú, presidente de la comisión de Asuntos Municipales.

“Algunos concejales detallaron parte de sus ordenanzas y normativas vinculadas al control y tenencia de mascotas y por ello volveremos a reunirnos en breve para seguir el estudio punto por punto de esta ley”, dijo Echazú quien agradeció “al diputado Carlos Santi de Puerto Deseado, que es el autor de la Ley y que ha permitido este tratamiento, de esta manera escuchando todas las sugerencias entendiendo que se necesita una normativa provincial al respecto que pueda ser ejecutada y que plantee una sanción en caso de corresponder”.

De este encuentro participaron los Diputados Carlos Santi, Eloy Echazú, Hugo Garay, Leonardo Paradis, Hernán Elorrieta, Guillermo Bilardo, Miguel Farías, Juan Manuel Miñones y las Diputadas Karina Nieto, Liliana Toro, Patricia Moreyra, y Laura Hindie.

Además participaron César Alarcón (Presidente del HCD Cmte. Luis Piedra Buena), Carlos Alegría (Presidente HCD El Calafate), Isabel Gatica (Presidenta HCD 28 de Noviembre), Miguel Troncoso (Presidente HCD Caleta Olivia), Matías Belli y Karina Gómez ( Presidente y Vice HCD Río Turbio), Andrea Saldivia y Magdalena Ibáñez (Presidenta y Concejal del HCD Puerto Santa Cruz), Daniela Romillo, Natalia Pedernera y Gustavo Álvarez (Presidenta  y concejales del HCD Puerto San Julián), José Quiroga y Soledad Cañumil ( Presidente y Vice del HCD de Pico Truncado), y Tomás Montero ( concejal de Las Heras).

Dirección de Prensa Honorable Cámara de Diputados Provincia de Santa Cruz

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + cinco =