#QuedateEnCasa Se refuerzan los controles y las campañas para el cumplimiento del DNU 297/20

Desde el gobierno se continúa trabajando con el fin de garantizar el cumplimiento del DNU presidencial 297/20. Se incrementan los controles para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la situación epidemiológica actual. Se fortalecen los operativos con las fuerzas provinciales y federales para que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se recuerda a la población que esta medida es clave para evitar la propagación del COVID-19.

Tal como informó hoy el Ministerio de Salud y Ambiente nuestra provincia continúa en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Los casos son importados y por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Como viene remarcando el Gobierno, la mejor manera de evitar la propagación es cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y seguir aplicando las medias de cuidado e higiene.

Además, se reitera el requerimiento de evitar la circulación vehicular por las calles, caminos y rutas de la provincia. También se recuerda a la comunidad que en caso de incumplir el aislamiento –sin estar exceptuado por el DNU 297/20- se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización procediendo a su retención preventiva.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =