Puerto Deseado:Se realiza la Segunda Capacitación «Manipulación de Alimentos de Mar».Dictado por La Agrupación de Mujeres Santacruceñas y Jóvenes de Trabajo Social.

«Del Mar a tu mesa» es un proyecto con el que se quiere lograr un cambio cultural basado en la alimentación saludable, que permita aumentar el consumo de productos del mar, garantizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros y acuícolas a lo largo de la cadena de valor, con énfasis en la innovación, desarrollo local y accesibilidad para todos.Promover el empoderamiento de las mujeres, generando espacios para compartir experiencias a través de charlas, capacitaciones y talleres con profesionales con el fin de adquirir herramientas que le permitan emprender y ayudarse económicamente. Alguno de nuestros objetivos son:

-Capacitar a manipuladores de alimentos y relacionados acerca de inocuidad, bondades nutricionales de productos del mar, formas de preparación atractivas y desperdicio de alimentos.

– Incorporar materias relacionadas a alimentación saludable, el rol fundamental del consumo de productos del mar e información acerca de los recursos hidrobiológicos de Caleta Olivia.

– Generar confianza y seguridad en el consumidor al momento de adquirir productos del mar, disminuyendo la percepción de riesgo y los prejuicios instalados. Transparentar el origen de los productos y los protocolos de seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de valor al consumidor final.

– Mejorar el acceso a productos del mar, con mayor cobertura geográfica y socioeconómica, diversificando canales de venta.

– Innovación en preparación y presentación de platos preparados con productos del mar para mejorar la aceptabilidad, aportando también a disminuir el desperdicio de estos alimentos.

– Mejorar la eficiencia entre los actores de la cadena, para así favorecer la disminución de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *