Puerto Deseado ya cuenta con nuevas medidas que regirán desde el lunes 31 de mayo

A raíz de la publicación del semáforo epidemiológico provincial, en el que Puerto Deseado aparece entre las localidades de riesgo medio (color amarillo), y las reuniones mantenidas con referentes de distintos sectores afectados por las últimas medidas implementadas; el COE local se reunió para evaluar las disposiciones que comenzarán a regir a partir del lunes 31 de mayo.

El horario permitido para la circulación será de 7 a 1 hs. prohibiéndose la circulación por la vía pública desde la 1 y 7 a excepción de trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas.

El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios estará permitido en el rango horario de 7 a 0.30 hs. y deberán cumplimentar estrictamente los protocolos aprobados para cada actividad.

Restaurantes, bares, confiterías y cervecerías deberán ocupar el 50% de su capacidad y podrán permitir la ocupación de 4 personas por mesa.

Por su parte, los salones de eventos podrán administrar reuniones de hasta 20 personas. Mientras que en las reuniones sociales estarán habilitadas hasta 10 personas.

La actividades deportivas, culturales y recreativas (públicas o privadas), religiosas y de enseñanza estarán permitidas en encuentros de hasta 20 personas. Los entrenamientos y competencias deportivas podrán desarrollarse sin espectadores; y en el último caso la realización de torneos se habilitarán con previa autorización de la autoridad competente (COE).

Los salones de esparcimiento, cine y casino, estarán habilitados bajo implementación de los protocolos ya autorizados.

Se podrán realizar eventos públicos en espacios cerrados con una concurrencia no mayor de 20 personas según la capacidad del lugar, debiendo respetar estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento social de las personas que no puede ser inferior a dos metros y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico para el control del cumplimiento de esas norma; cuando los mismos se realicen al aire libre dicha capacidad se podrá ampliar hasta una cantidad de 50 personas, debiendo cumplimentar idénticas medidas de prevención.

Fuente: Subsecretaría de medios MPD

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 3 =