Puerto Deseado vivirá una nueva peregrinación hacía Lourdes
Desde Caleta Olivia se invita a ser parte de la Caravana vehicular que partirá desde el Galpón Lapeyrade el domingo a las 7 de la mañana. La celebración central será a las 11 hs. con los obispos de la diócesis de Río Gallegos.
Fuente: La Vanguardia Noticias
Como cada febrero, adeptos al catolicismo (y no tantos) buscarán contemplar al pie de la virgen sus deseos para el año y agradecer por lo vivido. Una tradicional fiesta del credo católico que se reivindica permanentemente.
Más de 50 años de peregrinación con la Fe intacta y con la esperanza de cambios. Siempre esa es la propuesta que llevan los peregrinos, además de agradecer y disfrutar de un paisaje único y natural, al pie del cañadón de las Bandurrias.
Lourdes se celebra, mundialmente cada 11 de febrero, llegada esa fecha la iglesia de Puerto Deseado prepara una celebración especial. Este año contará con la presencia del Obispo de la Diócesis del sur de la Patagonia, Monseñor Jorge García Cuerva.
Este año la celebración será el 12 de febrero; a las 11 hs se celebrará la Eucaristía.
Desde Caleta Olivia partirá un Caravana de autos desde el Galpón Lapeyrade a las 7 de la mañana y se espera llegar a para la celebración de las 11 hs. con el obispo Monseñor García cuerva y el obispo auxiliar González Balsa. De esta manera se invita a los vecinos de la ciudad a viajar con tranquilidad para Puerto Deseado.
En tanto, desde la parroquia se espera congregar gente desde las 07hs para salir caminando desde el Centro Comunitario Kóltun, caminata que será presidida por el Presbítero García Curva. Luego, la siguiente misa es a las 15hs que será presidida por alguno de los sacerdotes de la Casa Salesiana deseadense.
Por otro lado, este año el Regimiento de Caballería de Tanq 9 dispuso un colectivo para llevar a quienes quieran ir hasta la gruta. Saldrá desde la Iglesia (12 de octubre y Don Bosco) a las 09:30hs como única partida. Luego volverá en dos oportunidades, la primera de ellas a las 16:30hs para acercar a los fieles nuevamente a la ciudad.