Protección Civil trabaja en la aplicación de políticas territoriales en Zona Norte

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, se encuentra trabajando en una agenda integral, articulada con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación, en pos de políticas territoriales.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, llevó adelante una jornada de capacitaciones a diversas instituciones de la zona norte de la Provincia de Santa Cruz como así también a representantes de comedores, merenderos, CICs y comunidad en general.

El trabajo se realizó de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación y diversas áreas de los municipios con la finalidad de concientizar a la población de la importancia de los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para, entre todos, ser una comunidad más segura.

Frente a ello, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, expuso: “La finalidad de este trabajo articulado es que tengamos una comunidad preparada para situaciones de urgencia y/o emergencia y dotarlos de herramientas para su autoprotección”.

Igualmente indicó que: “La aceptación en todos los ámbitos fue muy buena y agradecemos el acompañamiento de todos los entes para con la Dirección Provincial de Capacitaciones de la Subsecretaría ya que así lograremos entre todos ciudades más seguras”.

Por otra parte, los y las referentes de los comedores, merenderos y CICs agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno Provincial y resaltaron que este tipo de actividades son bienvenidas ya que permiten la transmisión comunitaria de la información entre los vecinos y saber actuar correctamente ante urgencia y/o emergencia.

En este marco, se debe recordar que, desde el Sistema Público de Seguridad Provincial se continuará trabajando en esta agenda integral que es parte de las políticas territoriales que encomienda la Gobernadora Alicia Kirchner y se desarrollará, como hasta el momento, de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Educación y diversas áreas del municipio de Caleta Olivia demostrando así un Estado presente y a disposición de todos los santacruceños y santacruceñas.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =