Protección Civil continúa capacitando a personal de Seguridad y Desarrollo en zona norte

Desde las áreas que dependen del Ministerio de Seguridad se trabaja arduamente en la instrucción del personal en temáticas como primeros auxilios, RCP, Sistema de Comando de Incidentes, entre otros.

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes continúa trabajando en capacitar a personal dependiente de la Policía de Santa Cruz y del Ministerio de Desarrollo de Caleta Olivia.

En este marco, el jefe de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia zona norte, Comisario Pablo Méndez hizo referencia a la capacitación recibida: “La verdad que fue muy productiva y quiero agradecer al personal de Protección Civil por darnos este espacio para la capacitación, ya que es muy importante tanto para la parte laboral como para la vida cotidiana de cada efectivo porque uno nunca sabe cuándo puede estar en una situación de urgencia o emergencia”, sostuvo.

Igualmente, el Comisario resaltó que: “El personal mostró un gran entusiasmo para aprender y capacitarse con el objetivo de estar preparado profesionalmente para ayudar a la comunidad”.

Es importante mencionar que la capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios se llevó adelante con todas las medidas de bioseguridad y contó con la participación de aproximadamente 25 efectivos.

Por último, cabe recordar que la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes continúa instruyendo a personal del Ministerio de Desarrollo en el fortalecimiento de los equipos territoriales, Volcán Hudson, Sistema de Comando de Incidentes, Primeros Auxilios y RCP.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciocho =