Profesionales de la Salud coincidieron en la necesidad de una Unidad de Atención post covid

Fue ayer en la comisión de Desarrollo Social, participaron especialistas de Río Gallegos y Caleta Olivia quienes solicitaron que sea una ley. 
El lunes de desarrolló la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes donde participaron Nadia Vargas (Pediatra),  Daniela Reyna (Lic en Kinesiología), Mirta Castro (Neumonóloga), Erica Reynoso (Fonoaudióloga), Gabriela Manonelles (Neumonóloga), Graciela Acosta (Fonoaudióloga), Roberto Kero (Lic. En Nutrición) y José David Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz. En esta reunión trataron el proyecto 094/21 de la diputada Rocío García.

La iniciativa de la Legisladora trata sobre la creación de una Unidad Integral e Interdisciplinaria y Criterio para pacientes post covid-19, destinada a tratar las complicaciones posteriores a la fase aguda de la enfermedad u otras relacionadas con las largas estancias hospitalarias.

Este equipo debe estar integrado por profesionales médicos de las especialidades: cardiología, medicina clínica, kinesiología, enfermería, traumatología, ginecología, nefrología e infectología, nutrición, destinado al abordaje multidisciplinario de los pacientes post covid-19. 

El equipo Interdisciplinario, a crear, deberá establecer un protocolo de seguimiento y tratamiento del paciente post COVID-19 que se definirá en 2 (dos) niveles, para pacientes que salen de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de sala y para pacientes ambulatorios con complicación del leve del 80%.En representación de la Legislatura participaron Rocío García,  Miguel Farías, Liliana Toro, Evaristo Ruíz, Laura Hindie, Leonardo Paradis y José Luis Garrido.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =