Producción Y Desarrollo

“Las líneas de crédito que estamos difundiendo son las cuatro que siguen vigentes del año pasado”

La Jefa de planificación estratégica, desarrollo local y proyectos Macarena Carrasco, dependiente de la dirección de producción y desarrollo, explicó en Puerto de Noticias las líneas y programas que están trabajando desde el área hacia la comunidad, en una continuidad de la tarea iniciada el año pasado.

“Las líneas de crédito que estamos difundiendo son las cuatro que siguen vigentes del año pasado, los interesados deben pasar por la oficina para interiorizarse del tema” puntualizó la funcionaria, detallando que “pueden acceder todos los que tengan un proyecto tipo productivo, completamos los papeles y se envían a Rio Gallegos, en caso de que sea financiable se comunican directamente con la persona, y ayudamos a completar las planillas acá”.

Hay cuatro líneas diferentes que se separan por monto, “está la Inicial que es hasta $250 mil, Avanzar que es hasta $500 mil, después está el Joven Emprendedor que está en $300 mil, y el Fortalecer que es hasta $1 millón” destacando como ejemplo que “con el de joven emprendedor fue la que se financió la panadería Deseado Sin Tacc, ella fue una de las que opto por eso. Se han sacado cinco proyectos que llegaron hasta el final que se entregó el dinero y todo, muchos proyectos se presentaron pero por papeles y demás no se pudieron otorgar porque es un crédito bancario y provincia subsidia la tasa de interés. Requisito fundamental es no aparecer en el veraz porque es un crédito bancario”.

Carrasco se refirió también a la ordenanza municipal para tener el registro de artesanos y productores, resaltando que se reunió con Gina Lipka del INTA porque la ordenanza ya la venían trabajando hace dos años “lo que faltaba era reactivar este registro de artesanos y productores locales, estuvimos hablando para volver a activarla desde la Dirección de producción y desarrollo. Vamos a comenzar trabajando para realizar ferias como para que la gente igual pregunte, deben completar una ficha de inscripción, una nota de solicitud para estar en el registro y una hojita que se completa si son productores de comida y demás como lo van haciendo, detallar como trabajan, y después son datos personales documentos y demás. Es un registro que es gratuito y para tener en un lugar nombre, apellido y contacto y saber lo que hacen”.

Fuente: Prensa MPD

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =