Producción acercó a los municipios el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

La Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, llevó adelante una videollamada para presentar el Programa Nacional, y trabajar en el censo de Parques Industriales en Santa Cruz. 

La actividad se concretó mediante videollamada, de la que participaron el secretario de Comercio, Leandro Fadul, el subsecretario de Industria, Esteban González; la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa; y representantes de las áreas de Comercio de las localidades de Río Gallegos, el Chaltén, Caleta Olivia, Piedra Buena, San Julián, Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Pico Truncado.

“Agradecemos a todos y todas la presencia, queremos destacar la importancia que tiene para nuestro Ministerio y para la ministra, Silvina Córdoba, generar estas uniones para desarrollar nuestras industrias a lo largo y a lo ancho de Santa Cruz”, remarcó Fadul. Asimismo, destacó que “se enmarca en el diseño de políticas públicas de la gobernadora Alicia Kirchner para dar valor agregado, generar inclusión laboral e implementar políticas con perspectiva de género para el desarrollo de las industrias santacruceñas”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa, realizó la presentación del Programa al que denominó como “federal, con más de 600 Parques Industriales en 23 provincias”, el cual tiene como objetivo impulsar los agrupamientos industriales, la planificación del desarrollo local, el desarrollo sustentable del medio ambiente, la creación de puestos de trabajo de calidad y un fuerte compromiso en la incorporación de políticas de género. 

“Agradecemos la vinculación con la provincia de Santa Cruz, para presentar esta valiosa herramienta, que nos permite abordar de manera integral los Parques Industriales de cada rincón del país y en base a ello, generar políticas concretas, en este caso, para lxs santacruceñxs”, destacó la Directora Nacional, asimismo, hizo hincapié en la importancia de la incorporación de políticas de género “si los proyectos de Parques incluyen políticas de género, no se les va a solicitar el 10% de contraparte local para los ANR; esto implica obras de infraestructura para maternidad, capacitaciones, Ley Micaela, abuso laboral. La incorporación de las mujeres al desarrollo de Parques Industriales para nosotrxs es una prioridad”.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de anotarse en el Registro de Parques Industriales, como condición necesaria para acceder al Programa y sus beneficios, invitando a los municipios de Santa Cruz a realizar el trámite.

Para finalizar, el subsecretario de Industria, Esteban González destacó que “el reordenamiento de los Parques Industriales es una política pilar de la subsecretaría como una política pública de desarrollo” y destacó que “con la asistencia de Nación, vamos a trabajar para que, al finalizar nuestra gestión, Santa Cruz cuente con buenos Parques Industriales que nos permitan seguir potenciando el desarrollo productivo”.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =