Prefectura Naval Argentina. Aeroevacuación en el BP Marianela salva la vida a un tripulante

Una nueva aeroevacuación debió realizar la Prefectura Naval Argentina en las últimas horas. Se trató de una emergencia a raíz de que un tripulante de un buque pesquero no se encontraba en buenas condiciones de salud.

Fuente: Pescare

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentino debió realizar la mencionada maniobra a unos 93 kilómetros al Noreste de la ciudad de Trelew, en aguas jurisdiccionales de la provincia del Chubut, debido a que un tripulante del buque pesquero “Marianela”, que posee puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata, ya que según pudieron establecer mediante el protocolo correspondiente, necesitaba urgente atención médica. El BP Marianela se encontraba volviendo de zona de pesca de langostino en aguas de jurisdicción nacional hacia Puerto Madryn, en la posición 42°56’S y 64°04′ W al encuentro del Helicóptero de rescate de la Prefectura Naval Argentina.

Posición exacta del encuentro del Helo de PNA y el BP Marianela para la aeroevacuación
La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero, realizó la pertinente comunicación radioeléctrica con la Prefectura Naval Mar del Plata, mediante la cual informó que no de sus tripulantes tenía muchas dificultades para respira, un agudo dolor en el pecho y acusaba el adormecimiento de sus brazos, además de constatársele la presión arterial elevada de los valores normales. Esta situación se registró mientras que la embarcación navegaba hacia Puerto Madryn.

Luego de la radio consulta efectuada por el capitán del barco con un médico de la Fuerza, las autoridades dispusieron la inmediata aeroevacuación del marinero quien de acuerdo a los síntomas podría estar sufriendo un posible infarto.

Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, la autoridad marítima dispuso que decolara hacia el lugar donde se encontraba el buque, un avión y un helicóptero de la Prefectura con personal especializado para asistir este tipo de emergencias, pudiendo realizar las maniobras correspondientes sin dificultades.

Una vez que el helicóptero se colocó sobre la embarcación, el personal de PNA descendió una canasta sanitaria para izar al tripulante, quien luego de completada esa acción, recibió las primeras asistencias a bordo de la aeronave, mientras que en “tierra” se coordinaba el arribo de una ambulancia hacia el aeropuerto de la ciudad de Trelew, la cual tras el arribo del helicóptero, trasladó al trabajador a un centro asistencial de esa ciudad chubutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *