Prefectura fija el despacho de buques por correo electrónico

La modalidad busca restringir la concurrencia de usuarios a la dependencia, pero armadores advierten falta de infraestructura tecnológica para atender la demanda.

Se siguen acumulando cambios en las modalidades operativas de la industria pesquera local como consecuencia de las restricciones que imponen las medidas tendientes a reducir el contagio de coronavirus.

En este caso, la novedad llegó de Prefectura. La fuerza dispuso que los despachos de buques deben realizarse mediante correo electrónico. La modalidad tiene como objetivo reducir la presencia de usuarios en la dependencia.

La medida es de carácter transitorio y excepcional, de acuerdo al documento firmado por el prefecto mayor, Raúl Alejandro Bravo, y el director Italo D´Amico, ambos pertenecientes al Departamento de Policía de Seguridad de la Navegación.

“Que conforme a las medidas de protección sanitarias impuestas mediante el Decreto 297/2020 se hace necesario el dictado de normas complementarias que faciliten el despacho de buques como así también el embarco y desembarco de tripulantes”, argumenta la nota.

El texto llegó acompañado de un anexo que contiene el procedimiento de solicitud. Allí entre otros aspectos allí se pone de manifiesto la necesidad de presentar la declaración general de entrada/salida, rol de la tripulación junto a certificados estatutarios y documentación acorde al tipo de barco.

Una vez verificada la información, desde Prefectura se comprometieron a devolver por el mismo correo electrónico la documentación necesaria para que la embarcación pueda zarpar hacia zona de pesca.

Sin embargo, algunos armadores consultados por Pescare.com.ar ya advierten que la infraestructura tecnológica disponible en Mar del Plata es escasa para hacer frente a la demanda de la flota, compleja y numerosa: “En el despacho tienen una computadora sola conectada a internet”, anticipan.

Fuente: Pescare

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =