POR UN SUELDO DIGNO Y MEJORAS LABORALES, TRABAJADORES DEL CONSEJO AGRARIO INICIARON UN PARO POR 48 HORAS
Los empleados del estado continúan con problemas salariales. En esta oportunidad, quienes iniciaron una medida de fuerza por mejoras salariales son los trabajadores del Consejo Agrario Provincial.
Fuente: La Prensa de Santa Cruz
En la mañana de este lunes, en Puerto Deseado, los empleados aseguraron a La Prensa de Santa Cruz que además de un sueldo acorde a la canasta familiar, reclaman por la falta de insumos para las oficinas, falta de indumentaria, reacondicionamiento de los móviles y la falta de elementos de seguridad.
Uno de los delegados, Darío Velásquez sostuvo que “tras la asamblea se determinó un paro por 48 horas y el reclamo es para que se actualice el convenio salarial. Con esta actualización llegaríamos a un sueldo digno, además de otras condiciones laborales que realmente no son las apropiadas”.
De este modo consideró que “otra de las problemáticas son los móviles. En una actividad que debíamos desarrollar para el Consejo Agrario, compañeros tuvieron un accidente. Esto nos preocupó mucho, porque corren el riesgo con su propia integridad física”, sostuvo.
El vocero señaló además que “no tenemos elementos de seguridad, para ninguna actividad. No tenemos ni siquiera guantes, cuando debemos realizar, por ejemplo el rescate de un pingüino. Vamos con un tacho y guantes que conseguimos en la ferretería”, dijo y recordó que en algunos trabajos hubo trabajadores que se lesionan por no contar con esos elementos.
“Nuestro presidente es Javier de Urquiza y le hemos elevado notas solicitando estos pedidos y no hemos recibido respuestas. Y la verdad estamos cansados de promesas y promesas”, manifestó y aseveró que tras las 48 horas volverán a reunirse en asamblea para determinar si continúan con la medida de fuerza.