Políticas tributarias Detallan modificaciones a la Ley Impositiva y al Código Fiscal

Lo hicieron autoridades de la ASIP en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Provincial. Se busca adecuar la normativa vigente a lo comprometido con el Consenso Fiscal, actualizando valores y conceptos de tasas administrativas.

Este miércoles, en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Provincial, funcionarios y funcionarias de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, detallaron los principales aspectos a modificar en las leyes 3.485 y 3.486, luego del envío de los proyectos por parte del Poder Ejecutivo Provincial, el pasado mes de septiembre.

De la reunión, participaron Julio Becker Ulloa, director Ejecutivo, Leticia Simurro, subdirectora de legales y Mónica Navarro, subdirectora ejecutiva de recaudación, todos por la ASIP y de manera presencial, y de manera virtual, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y Bruno Ruggeri, secretario de Estado de Hacienda. 

En ese marco, se explicó que con estas modificaciones, lo que se busca es adecuar la normativa vigente a lo comprometido con el Consenso Fiscal, aprobado por Ley 3.738, actualizando valores y conceptos de tasas administrativas, cuya última modificación fue realizada en el año 2016. Además, se incorpora a Santa Cruz como jurisdicción para la implementación del Monotributo Unificado en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Además, en el marco de la presentación realizada, se explicó que se modifica a su vez el alcance de la exención de asociaciones y otras entidades en el Impuesto de Ingresos Brutos e Impuestos de Sellos; como así también se eleva el monto a partir del cual se grava con Ingresos Brutos, pasando de $12.500 a $40.000 mensuales, entre otros.

Cabe destacar que de la reunión, participaron Liliana Toro, Martín Chávez, César Ormeño, Leonardo Paradis y Evaristo Ruiz.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =