Plenario de Comisiones

Legisladores y Legisladores de las comisiones de Energía y Combustibles; Trabajo, Previsión y Seguridad Social y Legislación General trataron en plenario de comisiones los cuatro proyectos presentados en el marco de la situación hidrocarburífera en Santa Cruz. Por unanimidad emitieron un despacho de comisión que será tratado mañana lunes en Sesión Extraordinaria.

Hoy desde las once de la mañana los legisladores integrantes de las comisiones de Energía y Combustibles; Trabajo, Previsión y Seguridad Social y Legislación General trataron los cuatro proyectos presentados en el marco de la situación hidrocarburífera en Santa Cruz agravada por la pandemia del COVID-19.

De esta manera analizaron el proyecto 042/20 presentado por el Diputado Javier Pérez Gallart sobre prórroga de la emergencia hidrocarburífera, el proyecto 055/20 presentado por el Diputado por el Pueblo de Las Heras Hernán Elorrieta sobre adhesión a la ley 27541 de solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública, el proyecto 061/20 presentado por la Diputada por el Pueblo de Caleta Olivia Liliana Toro sobre declarar la emergencia pública en materia hidrocarburífera en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz y el proyecto 067/20 presentado por el Diputado Matías Mazú sobre declarar la emergencia pública en materia hidrocarburífera en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz y convocatoria al Consejo Provincial Hidrocarburífero.

Luego de plantear los alcances de sus iniciativas, los diputados y diputadas de ambos Bloques Parlamentarios realizaron un cuarto intermedio y al regreso acordaron unificar las cuatro iniciativas dando lugar a un despacho de comisión por unanimidad el cual será tratado en Sesión Extraordinaria en la Honorable Cámara de Diputados durante el día de mañana lunes en horas de la tarde.

En este despacho N° 030/20, los diputados se adhieren a la ley 27541, declaran la emergencia pública hidrocarburífera hasta el 31 de diciembre de 2020 y convocan al Consejo Provincial Hidrocarburífero en el marco de la ley 3535 a que se constituya en estado de Comisión Permanente quedando, en el marco de la emergencia, integrado por el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructua, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Secretario de Estado de Medio Ambiente y el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz. También lo conformarán dos legisladores por la mayoría, un legislador por la minoría y el Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles. Además estará formado por un Intendente y un Presidente de Comisión de Fomento por la Zona Norte, un Intendente por la Zona Centro y un Intendente por la Zona Sur.

Este Consejo puede invitar a los sindicatos de la actividad y faculta al Poder Ejecutivo Provincial a convocar a las empresas concesionarias de áreas de explotación hidrocarburífera y permisionarias de exploración de la Provincia de Santa Cruz con el fin de celebrar un acuerdo en el marco del DNU 329/20 por el plazo que dure la emergencia declarada.

Firmaron este despacho: Hernán Ariel Elorrieta- Liliana Mabel Toro- Guillermo Ricardo Bilardo Castillo- Horacio Matías Mazú- José Luis Garrido, Miguel Enrique Farías- Carlos Alcides Santi- José Ramón Bodlovic- Martín Luciano Chávez- María Rocío García- Laura Elisa Hindie- Juan Manuel Miñones- Javier Ignacio Pérez Gallart y Daniel Alberto Roquel. Además participaron como oyentes el Vicegobernador Eugenio Quiroga, las Diputadas Karina Nieto y Nadia Ricci y el Diputado Leonardo Paradis.

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =