Plan de Reestructuración del Estado: Arcioni convocará a sesión extraordinaria para el próximo miércoles

En el decreto de convocatoria además se fija la agenda de temas que se proponen para ser tratados por los diputados provinciales.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, convocará mañana a una sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial para el próximo miércoles a las 8 horas.

En el decreto de convocatoria se fija además la agenda de temas que se proponen para ser tratados por los legisladores provinciales, los cuales – tal cual lo marca el artículo 155 inciso 10 de la Constitución Provincial- son de interés público.

Los temas a tratar son: a) Proyectos de Leyes elevados mediante Nota N° 01 GR (Modificación Ley XXIV N° 86 -Código Fiscal-; modificación Ley N° XXIV N° 87 -Ley de Obligaciones Tributarias-; modificación Ley XXIV N° 17; modificación Ley II N° 26 y derogación Ley XXIV N° 26; creación del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes; Régimen Especial de Regularización Tributaria); b) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 02 GR (Modificación Ley I N° 658); c) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 03 GR (Régimen de Abstención del Débito Laboral y Sistema de Retiro Voluntario); y d) Proyecto de Ley elevado mediante Nota N° 04 GR (Presupuesto Poder Judicial Ejercicio Fiscal 2020).

Tal como adelantó ADNSUR al inicio de esta semana, la finalidad del Ejecutivo era que el Plan de Reestructuración del Estado sea tratado este mismo jueves. Pero tal opción fue descartada por el paro que empleados de la Legislatura iniciaron el pasado lunes en reclamo de los salarios adeudados de diciembre.

Un importante funcionario del Gobierno había anticipado a esta agencia de noticias que entre las alternativas que se estaban evaluando, pasar la sesión para la semana que viene era la más viable.

Fuente: ADNSur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =