Plan de emergencia para garantizar la prestación de servicios en toda la provincia

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado informan en referencia al acceso y distribución del agua en la localidad de Caleta Olivia en el marco de la Pandemia que atraviesa nuestro País y el Mundo vinculada al Coronavirus (COVID-19), que la empresa  se encuentra ejecutando y actualizando un plan de emergencia para garantizar el bienestar de todos los usuarios, los trabajadores y los proveedores.

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y en el marco del  aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado, hace que SPSE trabaje en la elaboración y actualización diaria de un plan global que garantiza el suministro de energía eléctrica, agua, cloacas y la atención a los usuarios.
El objetivo de dicho plan es garantizar el suministro de los servicios a nuestros usuarios sin que la calidad de los mismos se vea afectada, protegiendo la salud de nuestros trabajadores y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores de nuestra compañía.


Por este motivo, se han activado una serie de medidas extraordinarias en diferentes ámbitos de actuación:


Prestación de Servicios Especiales:
Servicios Públicos SE pone a tu disposición sus equipos para atender las reparaciones urgentes de electricidad y agua. También atenderemos cualquier suministro esencial de luz y agua  en Empresas indispensables.
Cambios en nuestro servicio de atención al usuario:
En este contexto excepcional hemos suspendido temporalmente la atención presencial en nuestras oficinas mientras se mantenga el periodo aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Para ello, reforzaremos los medios habituales de contacto y recomendamos realizar gestiones online o por teléfono y/o redes sociales (facebook, instagram, twitter, telegram) además del nuevo servicio de chat on line desde la pagina para atender cualquier consulta.


 Plan de prevención de contagios entre nuestros trabajadores y proveedores
Hemos implementado el teletrabajo para el personal de todos los centros de trabajo de toda la provincia.
Además, hemos puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores que deban acudir a sus centros de trabajo.
Estas acciones se suman al paquete de medidas que hemos puesto en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del virus entre nuestros trabajadores y en la sociedad en general:

1.    Restringir los viajes internacionales y nacionales, instando a todos los trabajadores a redefinir sus patrones de trabajo, en el sentido de hacer uso de las tecnologías digitales y de sustituir las reuniones presenciales por encuentros virtuales.
2.    Suspender los cursos de formación, los eventos corporativos y la participación en conferencias y eventos externos, a excepción de los que resulten indispensables para asegurar la operatividad de la empresa.
3.    Reforzar la limpieza en todas las instalaciones
4.    Proveer dispositivos de protección personal adicionales (tales como mascarillas, guantes, líquido higienizante) para las personas y centros de trabajo que lo requieran, en virtud de la tipología de trabajo desarrollado.
5.    Mantener la comunicación constante, con la intención de que todos los empleados dispongan de información actualizada acerca de cualquier indicación o recomendación de salud e higiene prescritos las autoridades sanitarias.
6.    Instaurar un procedimiento interno para facilitar que cualquier trabajador con síntomas gripales o de infección de las vías respiratorias pueda ponerlo en conocimiento inmediato de la empresa.
7.    Restringir las visitas externas a sus sedes de trabajo.
8.    Informar a sus contratistas y proveedores de las medidas adoptadas por la empresa para minimizar la exposición al COVID-19, apelando a su responsabilidad como empleadores para exhortarles a implementar todas aquellas acciones que se consideren necesarias, a fin de garantizar la protección de su propia plantilla.


Facilidades para nuestros usuarios:


Para todos los usuarios residenciales/comercios/industrias:
1. Creación del REGISTRO UNICO DE SERVICIOS PUBLICOS: Con la finalidad de garantizar los servicios públicos y en base al decreto nacional y a las instrucciones encomendadas por los organismos competentes provinciales, crearemos el RUSP en base a la información ya registrada por todos los usuarios de electricidad y las bases de los mismos adheridos al Plan SERSOL.
2. Plan de digitalización de trámites a distancias y facturación electrónica: SPSE cuenta con una oficina virtual y el envío de facturación electrónica. Con el fortalecimiento de este plan podremos evitar la circulación de personas y entrega de 100.000 documentos físicos mensuales que deberían circular en esa situación de aislamiento obligatorio.
3. Plan de facilidades de pago al débito automático: Disponer de un PLAN DE PAGOS de hasta 3/6/12  cuotas sin interés para aquellos usuarios ESIDENCIALES/COMERCIOS/INDUSTRIAS que opten o hayan adoptado por la adhesión de forma de pago mediante el débito automático.
4. Plan de suspensión de corte de suministro (DEC. 311/20):


Usuarios residenciales: Requerimiento de empadronamiento a través del RUSP y envio de solicitud de incorporación al Plan. SOLO para usuarios residenciales que encuadren en las siguientes categorías complementaria a SERSOL:

1.    Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
2.    Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($33.750).
3.    Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.
4.    Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($33.750).
5.    Trabajadores monotributistas inscriptos inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($33.750).
6.    Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.
7.    Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.
8.    Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
Usuarios comerciales:
1.    las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley N° 25.300, cuyas actividades sean determinadas por el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA NACION.
2.    las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) cuyas actividades sean determinadas por el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA NACION.
3.    las instituciones de salud, públicas y privadas cuyas actividades sean determinadas por el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA NACION.
4.    las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos cuyas actividades sean determinadas por el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA NACION.

Situación de Caleta Olivia
Con relación a la situación de Caleta Olivia, el titular de la empresa, Nicolás Michudis destacó que “no desconocemos la problemática en relación al agua potable ya que los caudales que ingresan a la cuidad desde las dos fuentes (lago Muster y captación de pozos en Cañadón Quinta y Meseta Espinoza) no son suficiente para asegurar una distribución constantes en las distintas zonas de la ciudad”.
El presidente de SPSE S.E manifestó que en este sentido “es indispensable aumentar la cantidad de agua que ingrese a la ciudad, y la alternativa más cercana es la Planta Desalinizadora y Ósmosis Inversa, la cual hoy se encuentran en ejecución con un 95% de grado de avance, con un gran esfuerzo del Gobierno Provincial y una clara intención de la Gobernadora para que se termine a la mayor brevedad posible, objetivo que estamos cercanos a cumplir”.
El funcionario provincial recordó que la obra estuvo paralizada desde el 01 de Enero  de 2018 por una decisión del anterior Gobierno Nacional, y se pudo reactivar por las gestiones del actual Gobierno Provincial.
“También es importante que los vecinos y vecinas sepan que en el contexto de la emergencia sanitaria se tomo la decisión de continuar con el Plan Verano, donde 5 camiones entregan en forma habitual 110.000 litros a los usuarios residenciales de los barrios con menor presión. A esto se sumaron, a modo de refuerzo, 3 camiones adicionales con capacidad de 30.000 lts más de distribución para dichos sectores”.
Por otro lado, se sumó más personal adscripto de la municipalidad para la atención de los teléfonos y WhatsApp del centro de contacto vecinal, que funciona en la unión vecinal de barrio 26 de junio.
Es importante resaltar, que entre las semanas del 18 y 24 de Marzo se produjeron dos roturas del acueducto del lago Muster, que si bien fueron reparadas en forma inmediata, provocaron mayores  problemas que los habituales, ya que cuesta normalizar los niveles de las cisternas en esa situación y baja la presión en la distribución, sobre todo en los barrios altos. Cabe destacar, que gracias al operativo descripto en el párrafo anterior pudieron asistirse a más de 1000 domicilios.
“Actualmente, con se encuentra en proceso de normalización la distribución del sistema de red en los distintos sectores de la ciudad. No obstante, se continúa con la  asistencia aquellos domicilios que no reciben por problemas de presión” concluyó Michudis.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =