Piden supervisar el funcionamiento de operadoras de telefonía celular

Se trata de un proyecto de resolución del Diputado Claudio Barría que fue modificado en la comisión de Industria y tuvo despacho favorable.

Hoy en la comisión de Industria, Comercio y Minería los diputados analizaron el proyecto de resolución 494 del Diputado de Gobernador Gregores Claudio Barría por el que solicitan al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), supervise el funcionamiento de las operadoras prestadoras del servicio de telefonía celular en la provincia y exija mayor inversión para que brinden un mejor servicio a los usuarios

El legislador explicó en los fundamentos de su iniciativa que es fundamental  contar con el mejor servicio de telefonía celular  para dar respuesta a la demanda que presenta la situación actual;  donde las comunicaciones  virtuales, mediante diferentes  plataformas deben ser inmediatas.

“Poseer fibra óptica es elemental, como también el mantenimiento  adecuado de todo el sistema de cableado, para ello debe existir un control exhaustivo para constatar que las empresas brindan el servicio que venden a sus usuarios, porque es lamentable que las empresas de telefonía vendan a los usuarios del servicio, una conexión de 3 y 4G que no existe por falta de inversión”, manifestó Barría en su proyecto.

Participaron en forma presencial los diputados Juan Manuel Miñones, César Ormeño, Hugo Garay, Gabriel Oliva y en forma virtual el diputado José Garrido.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =