Piden el cambio de nombre al CIC de Puerto San Julián

Se trata de una resolución aprobada hoy en la 10 Sesión Ordinaria y que fue impulsada por la Diputada por Pueblo de esa localidad Patricia Moreyra.Por unanimidad, diputadas y diputados sancionaron hoy la resolución que pide el cambio de nombre al Área de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) actualmente denominada Dr. Esteban Walter PALOMBO, con el nombre de “Dra. Zulma Delfina MALVAR”, de Puerto San Julián, habiendo brindado a las mujeres de la comunidad,  atención, contención y calidad humana en el espacio en donde se desarrolló como profesional Ginecóloga.
El CIC es un espacio público destinado a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Constituye un modelo de Gestión Pública que implica la integración y coordinación de Políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala Municipal. Dentro del espacio físico del CIC se realiza actividad asistencial en salud, educación y acción social. Desde el área de salud se desarrollan tareas enmarcadas en prevención protección y promoción de la salud. Asimismo en dicho sector se brinda asistencia de distintos médicos, vacunación, enfermería, control de embarazo, consultorio odontológico, psicológico y nutricional.
La médica ginecóloga Dra. Zulma Delfina MALVAR formó parte del plantel de profesionales médicos del CIC, en la parte de ginecología del mismo, brindando atención a muchas sanjulianenses. Allí brindó atención, contención y calidad humana en ese espacio, hasta el momento en que fuera encontrada sin vida en su domicilio.
Cabe destacar que el caso de la doctora  conmocionó y movilizó a todo Puerto San Julián, luego que el 18 de Julio del 2019, Zulma fuera encontrada sin vida. Desde entonces las marchas no cesan pidiendo justicia y esperando respuestas por ella.

Dirección de Prensa Honorable Cámara de DiputadosProvincia de Santa Cruz

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =