Pesqueras y STIA crean Comité de Crisis Sanitaria

Pautaron protocolos de trabajo con medidas preventivas en los establecimientos pesqueros. Reducen los grupos de trabajo para evitar aglomeraciones de personal. Los trabajadores son sometidos a exámenes preventivos cada vez que llegan a las plantas.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Chubut (STI)A rubricó con la Cámara Empresaria del Golfo San Jorge de Comodoro Rivadavia, una serie de medidas que serán útiles a fin de evitar la rápida propagación del COVID-19. El acuerdo consiste en una serie de medidas que el Sindicato exige a las empresas basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los decretos dictaminados por los ejecutivos nacional y provincial.

A partir del acuerdo que se firmó en Comodoro Rivadavia, las empresas deberán fumigar y desinfectar los establecimientos antes del ingreso de los empleados y facilitar los elementos de higiene necesarios para desinfectar todas las partes comunes de los mismos; además deberán reducir los trabajos grupales y realizar turnos rotativos para evitar la acumulación de personal, realizando su producción de forma escalonada.

Cada establecimiento pesquero tendrá que repartir barbijos y alcohol en gel en los puntos de encuentro, antes y después de la elaboración de productos pesqueros; del mismo modo se estableció un examen preventivo y la declaración jurada para el personal de guardia según los parámetros médicos que se utilizan a fines de detectar y generar una barrera sanitaria para así evitar la propagación del virus.

Por último, se estableció crear un Comité de Crisis Sanitaria entre el Sindicato y la Cámara empresaria del Golfo San Jorge con la intención de incorporar a los sistemas de salud municipal y provincial.

Ese comité adoptará todas las medidas preventivas necesarias que serán consensuadas y se irán evaluando en función de la evolución de la situación con el transcurso de los días.

En el caso de Comodoro Rivadavia es donde se continúa trabajando tras la temporada de langostino con el procesamiento de merluza que se captura en aguas del Golfo San Jorge. La actividad pesquera es una de las pocas industrias que quedaron exceptuadas del aislamiento preventivo obligatorio que rige, en principio, hasta el 31 de marzo, pero igualmente se adoptaron medidas complementarias que pongan a resguardo la cuestión sanitaria de los trabajadores.

Fuente: Revista Puerto

Juan

"Amandecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Azúcar Pimienta y Sal" FM Desiré 101.7 L a V de 09:30 a 13 hs. (también en www.radiofmdesire.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =