Pesquera Deseado trabaja en un proyecto para disminuir la presencia de merluza en la pesquería de langostino

Desde hace largos meses que  firma de propiedad del grupo español Profand  se halla trabajando en un proyecto destinado a incrementar la selectividad de merluza en la pesquería de langostino, en ese sentido se solicitó al Inidep una opinión técnica sobre los avances del proyecto presentado para la realización de una prueba de modificación de la operatoria.

Durante la última sesión del Consejo Federal Pesquero el Instituto manifestó la viabilidad de la experiencia y la disponibilidad del Programa Desarrollo de Artes de Pesca y Métodos de Captura para colaborar con la misma.

Asimismo remitió una serie de consideraciones que apuntan a asegurar la comparabilidad de los datos que se recolecten, y adjuntó un plan tentativo y los requerimientos para realizar la prueba.

Dicho plan contempla realizar la experiencia con un buque arrastrero tangonero, utilizando el método de lances apareados, con el objetivo de disminuir la incertidumbre al pasar al mismo tiempo por la misma zona. Se utilizarán dos redes de pesca, una tendrá las modificaciones propuestas y la red tradicional, que se

denominará “red de control». Se prevé realizar un mínimo de 30 lances de pesca efectivos a distintas velocidades de arrastre.

Una vez concluida la experiencia a bordo, el INIDEP procederá al tratamiento de los datos y realizará el correspondiente informe.

Cabe acotar que una de las graves problemáticas que enfrenta la pesca del crustáceo es la fauna acompañante, teniendo en cuenta que la zona donde se realizan las operaciones se halla en la zona de veda permanente de juveniles de merluza.

Fuente: https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Los primeros de la mañana" (2da Edición) en FM Deseado 103.5 Mhz. l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *