Perú inició un juicio contra Keiko Fujimori por lavado de activos

Un tribunal de Perú inició el lunes el juicio contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori, líder de un influyente partido político de derecha, acusada recibir fondos presuntamente ilegales de una constructora brasileña y de firmas locales, por la que fiscalía solicitó 30 años de prisión. La política, hija del exmandatario Alberto Fujimori, afronta cargos por lavado de activos, obstruir a la Justicia y liderar una organización criminal que recibió aportes para sus campañas electorales del 2011 y 2016, según la fiscalía, que la investigó durante casi una década.

Keiko Fujimori, de 49 años, llegó a la sala del tribunal en el centro de Lima junto a su abogada y por separado arribaron otros 40 acusados y sus respectivos defensores; además del principal fiscal del caso, José Domingo Pérez, con su equipo. «Se da inicio a la causa en el proceso seguido contra Keiko Fujimori y otros por lavado de activos en agravio del Estado», manifestó la presidenta del tribunal, Juana Mercedes Caballero, en el mediático proceso transmitido por la televisión.

Keiko Fujimori se postulóo tres veces para la Presidencia del país andino. Su última participación electoral fue en el 2021 cuando perdió frente al izquierdista Pedro Castillo, quien fue destituido y apresado a fines del 2022 tras intentar disolver el Congreso opositor de forma ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *