Perspectiva de Género: Destacaron el documental “Madres del Carbón”

Se trata de un proyecto de la Diputada de Río Turbio Karina Nieto. Se entrevistaron con Mariana Menna, directora y productora del documental.

En la comisión de Perspectiva de Género las diputadas Liliana Toro, María Rocío García, Laura Hindie y los diputados Eloy Echazú y Evaristo Ruíz mantuvieron una entrevista con Mariana Menna directora y productora del documental denominado “Madres del Carbón: Reconocimiento del Protagonismo del Rol de la Mujer en el Origen y Desarrollo de la Industria Minera en los Pueblos de la Cuenca Carbonífera”.

Se trata de un proyecto de declaración que propone declarar de Interés Provincial el mencionado documental que reconoce el rol fundamental ejercido por la mujer en la historia del desarrollo de las comunidades, principalmente en la Cuenca Carbonífera, donde supo ser el sostén principal de la familia y el hogar en tan duros tiempos.

Con este documental se busca destacar esas mujeres pioneras, que viajaron largas distancias de nuestro país, incluso desde otros continentes o del país vecino, acompañando a sus maridos en busca de un mejor porvenir, debiendo dejar atrás sus lazos familiares, pero con proyecciones de futuro, apostando a formar una familia y adaptarse a las inclemencias del tiempo en estas latitudes.

Además se entrevistaron con Evangelina Cordero y Lourdes Guiñazú representantes de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo en función del proyecto de ley 558/21 de la diputada Laura Hindie para declarar el día de la mujer petrolera en homenaje a todas las mujeres que trabajan en el sector hidrocarburífero, uno de los motores principales del desarrollo económico y social de la Provincia.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz "Los primeros de la mañana" (2da Edición) en FM Deseado 103.5 Mhz. l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *