Perincioli: “Se trabaja con los gremios para llegar a un acuerdo por encima de la inflación proyectada”

Así lo manifestó, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli en diálogo con LU 85 TV Canal 9. Además destacó las expectativas que se tienen desde el Gobierno Provincial acerca de las negociaciones con los gremios y expuso detalles del plan de trabajo que se desarrolla desde Servicios Públicos Sociedad del Estado para acondicionar y optimizar el funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Agua de Río Gallegos.

En primera instancia, el titular de la Cartera de Economía Provincial se refirió a las mesas de negociación que se llevan adelante con el sector docente y la Administración Central, aspecto sobre el cual destacó que de acuerdo a lo convenido con los gremios en el mes de marzo, en la primera parte de las paritarias, se pautó volver a reunirse nuevamente en el mes de septiembre. “Hoy nuevamente hay reuniones con las entidades gremiales de educación y para esta semana está también pautada la segunda reunión con los gremios de la Administración Central”, explicó.

En relación al ofrecimiento del 5 por ciento que se formuló en primera instancia, indicó que se continuará trabajando de manera conjunta con los gremios y ver si se puede llegar a un acuerdo. “En base a eso tratar de terminar arriba de la inflación proyectada”, agregó.

Al ser consultado acerca del rechazo por parte de los gremios al porcentaje ofrecido desde el Gobierno Provincial, sostuvo: “Hay que ver cómo se van dando las negociaciones. Siempre las pretensiones están muy claras, son reales y los reclamos que pueda haber desde los distintos sectores gremiales son muy claros y nosotros tenemos que mantener la responsabilidad y seguir administrando los recursos de la mejor manera. A partir de esto, veremos que cual es la propuesta que se puede acercar para que podamos tener un acuerdo entre partes y terminemos el año de la mejor manera”.   

“Veremos cómo siguen las reuniones. Estamos trabajando con los gremios y esperamos poder llegar a un acuerdo que cierre, que sea beneficioso y que podamos pagar lo que proponemos”, amplió.

En relación a la inversión que implica realizar las tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad de Río Gallegos, Perincioli recordó que hace días atrás se registraron una serie de cortes de agua en la localidad y con el deshielo y la bajada de agua del río Gallegos arrastró un montón de sedimentos y residuos. “Esto llevó a la planta a una situación que obliga a realizar si o si un mantenimiento porque si no puede volver a ocurrir lo que pasó hace algunos días atrás donde se cortaba el agua, se limpiaba y se volvía a cortar.  Ahora se decidió hacer este plan de mantenimiento en el cual se restringe la provisión de agua en las horas que trabajan que es de 09.00 a 21.00 horas en un 50 por ciento de 21.00 a 09.00 de la mañana, al 100 por ciento de nuevo se provee agua al sistema”, detalló.

Dada las tareas de mantenimiento y los inconvenientes que la mismo puede generar en cuanto al flujo de agua para la comunidad, comentó se lanzó una campaña muy fuerte de comunicación, de concientización del uso responsable del agua para tratar de cuidarla sobre todo en estos días.  

“Esperamos que se pueda resolver antes de los 15 días si el tiempo acompaña”, agregó.

En cuanto al operativo, resaltó que el mismo  se inició hoy por la mañana, que consta no solo de los 56 operarios afectados al trabajo en la planta, sino también de camiones que están para asistir a entes, escuelas, hospital y, distintos puestos fijos determinados en la ciudad para los que tengan algún problema puedan recurrir ya sea por teléfono o presencial,  a estos puestos fijos para conseguir agua.

Sobre la concientización para la comunidad sobre el cuidado del agua, que se desarrolló el fin de semana,   explicó “la Gobernadora nos pidió a los funcionarios de los ministerios, ministros y  a los entes, que saliéramos en forma presencial, para comunicar a los vecinos más allá de los medios donde se hizo, llegando sobre todo a los barrios más periféricos donde son los que pueden llegar a tener más problemas de presión de agua”.

Fuente: LU 85 TV Canal 9 de Santa Cruz.

Juan

"Amanecer Deseado Noticias" L a V de 6 a 9 hs "Estudio 740 - Hotel Cervantes" Anécdotas para conocer y compartir en sociedad Sábados de 17 a 19 hs. por LRI200 Radio #PtoDeseado AM740 Khz en simultáneo con FM99.3 Mhz l Descargá la app: adn24digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =